• Visión País

Más de 2 millones de personas tienen esquema completo de vacunación contra covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPoco más de 2 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, es decir, ya cuentan con las dos dosis del biológico.

Desde diciembre anterior, cuando inició la campaña de vacunación, y hasta este lunes, se colocaron más de 5,2 millones de dosis, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Solo en la última semana, la institución colocó 406.322 dosis de la vacuna, tanto primeras como segundas dosis. Es la semana con mayor cantidad de aplicaciones, según la institución.

De acuerdo con estas cifras, Costa Rica alcanzó un 47% del total de la población meta a vacunar y un 38,8% si se toma en cuenta a todos los habitantes del país con dos dosis.

En cuanto a las personas que tienen como mínimo, una sola dosis, el porcentaje es de 63,42%, según la CCSS. Esto represnta un aumento de 2,5% de personas con, al menos, la primera dosis.

De acuerdo con la meta de 4,2 millones de personas a vacunar, aún falta casi un millón de personas de recibir, al menos, una dosis de la vacuna.

Vacunatón

De las dosis colocadas la semana anterior, 188.277 corresponden a la Vacunatón, según indicó Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

El viernes anterior arrancó el Vacunatón, en el cual se dará prioridad a las personas de 18 años y más, que deben recibir la primera dosis y a estos se les dará la vacuna de AstraZeneca.

OBSERVE MÁS: CCSS ya vacunó 2,5 millones de personas, pero solo 850.000 cuentan con dos dosis

Desde ese día y durante el fin de semana, la afluencia era muy baja de personas que llegaron por sus primeras dosis.

“Nunca en la historia de la Caja hemos puesto tantas vacunas en una sola semana para prevenir una enfermedad”, aseveró el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la institución.

Por grupos

En el caso de las personas de 58 años y más se han aplicado 1.502.243 dosis de la vacuna contra la covid-19.

“En este grupo se observó un incremento del 1% en la colocación de primeras dosis durante la última semana permitiendo llegar a 758.536 dosis (un 93% de la población meta)”, detalló la CCSS.

Para el grupo de personas entre 40 y 57 años se aplicaron 1.593.904 inyecciones, de las cuales 665.229 corresponden a esquemas completos.

OBSERVE MÁS: Centros de Salud reportan baja asistencia para aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19

En las personas entre 20 y 39 años, ya 522.055 personas recibieron la segunda dosis.

“Mientras que en el grupo de personas entre 12 y 19 años se han colocado 397.736 dosis, en su gran mayoría corresponden a la primera aplicación.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

¡Renuncia en el PAC! Presidenta estuvo menos de un mes en el cargo

La posibilidad de que Margot Ortiz renunciara a la presidencia del PAC, que había asumido hace apenas...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 06:22:36 GMT-0600 (Central Standard Time)