Negocios

Más de 50 marcas buscarán oportunidades de negocios internacionales en Expofranquicia 2022

por Sergio Arce
Observador CR

Más de 50 marcas de diferentes ámbitos y latitudes ofrecerán sus conceptos de negocios en la Expofranquicia 2022, que este año tendrá lugar en Panamá.

Se trata de franquicias locales y otras de EE.UU., Centroamérica, Uruguay, México y Argentina que esperan lograr mayor proyección regional.

Pero además los asistentes podrán generar contactos efectivos de negocios e incrementar el conocimiento y la formación en el tema de franquicias. Esto les permitirá identificar y aprovechar negocios con potencial para ser una franquicia.

El evento es organizado por el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) en conjunto con la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá́.

Esta actividad -que será los días 21 y 22 de este mes- se realizará en la modalidad presencial, luego de que la pandemia obligara a suspender los encuentros in situ. 

La actividad también estará disponibles en el sitio web www.expo-franquicia.com los 365 días del año de forma gratuita para todos los visitantes.

También habrá charlas acerca de estos temas:

La importancia de las franquicias

Actualmente, el mercado costarricense está compuesto de 355 franquicias-marcas, de las cuales el 19% son nacionales.

De las franquicias nacionales el 59% cuenta con inversiones menores a los $50.000. El sector alimentos prevalece como el más importante con un 47%.

En el caso de las franquicias internacionales el 30% de los negocios corresponden a marcas que tienen inversiones que oscilan entre los $100.000 y $250.000.

Estas provienen de más de 20 mercados principalmente de Estados Unidos y nuevamente alimentos es el número uno con el 30%.

Este segmento del tejido comercial aporta actualmente más de 26.000 puestos de trabajo. 

“El modelo de franquicias brinda seguridad, permitiendo replicar un negocio exitoso, rentable y probado para alcanzar nuevos mercados y expandir así́ sus operaciones.

“Además, permite minimizar riesgos, optimizar recursos y maximizar beneficios para las partes involucradas”, explicó Karol Fallas, Directora del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf).