• Visión País

Más de 500 empresas B, incluyendo 4 ticas, se comprometen a ser carbono neutral para el 2030

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDurante la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP25), que culmina hoy, un total 530 empresas B se comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de carbono al 2030. Pretenden superar la meta del Acuerdo de París del 2015, que colocó al 2050 como el año para lograr esa meta.

Así se busca evitar que la temperatura del planeta aumente más de 1,5ºC, según el límite que la comunidad científica acordó para evitar los peores impactos sociales y ambientales.

De estas 530 compañías, destacan cuatro empresas B costarricenses:

  • Florex
  • Nahua Cacao
  • Yuxta Energy
  • y Bodhi Surf + Yoga

También destaca la guatemalteca Biourbanismo By Botanik.

Algunas empresas B a nivel mundial comprometidas son Patagonia, Davines, Allbirds, Intrepid Travel, The Body Shop, Ecoalf, The Guardian, entre otras.

Compromiso real y concreto

El movimiento de las empresas B crece a nivel mundial. (Twitter)

Las Empresas B Certificadas son corporaciones que cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal.

En el mundo, hay más de 3.000 Empresas B, de más de 70 países, que utilizan el poder de los negocios para resolver los principales desafíos sociales y ambientales de la actualidad, incluida la crisis climática.

Las llamadas “Empresas B” son parte de B Corporation, que trabaja a nivel mundial. Certificarse permite a las compañías demostrar que trabajan con estándares sociales y ambientales sostenibles, así como una mayor transparencia en sus labores. Buscan no solo generar utilidades para los accionistas, sino considerando a la gente y al planeta.

Deben modificar sus estatutos para tomar en cuenta esas variables y proveer condiciones más justas y sostenibles a los empleados, clientes y proveedores.

Gonzalo Muñoz, cofundador de la primera empresa B en América del Sur y cofundador de Sistema B fue nombrado Champion de la COP25. La figura del Champion fue creada en el Acuerdo de París. Su rol es asesorar a la Presidencia de la COP para ampliar el impacto de los mensajes.

“Todos los sistemas económicos deben cambiar si queremos evitar los impactos más catastróficos del calentamiento global y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la comunidad global de Empresa B tiene un papel fundamental en este proceso”, Muñoz.

OBSERVE MÁS: Empresas B: un nuevo sentido de negocios sostenibles


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750 millones, el Gobierno de Costa Rica acordó con el Fondo...

Procomer anuncia reestructuración de sus oficinas comerciales este año

Con tal de fortalecer su presencia en mercados emergentes y aprovechar un crecimiento del “nearshoring” en la...

Epidemióloga brasileña perdió a su padre porque “él preferiría creer en los mensajes de WhatsApp”

Desde que surgieron los primeros casos confirmados de coronavirus en Brasil, a finales de febrero de 2020, la enfermera...

Wuhan se esfuerza por pasar página un año después del confinamiento

(Wuhan). Hace un año Wuhan parecía una ciudad fantasma con habitantes muy asustados, pero este sábado la metrópolis china celebra...

Reino Unido teme que su variante de covid-19 sea más mortífera

por Anna Cuenca, con Jordi Zamora en París y oficinas de la AFP (Londres, Reino Unido). El gobierno británico  teme...

Politólogo Claudio Alpízar anunciará su precandidatura con el PLN en febrero

El politólogo Claudio Alpízar hará pública su postulación como precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) el próximo...

Recomendadas

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 02:43:28 GMT-0600 (Central Standard Time)