Visión País

Más de 600 personas se vacunaron en primeros dos días de campaña en el Ricardo Saprissa

El estadio Ricardo Saprissa se convirtió en centro de vacunación contra el covid-19 desde el viernes y lo será hasta…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 600 personas se vacunaron en primeros dos días de campaña en el Ricardo Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estadio Ricardo Saprissa se convirtió en centro de vacunación contra el covid-19 desde el viernes y lo será hasta el próximo 9 de octubre.

En los primeros dos días de la campaña se vacunaron un total de 624 personas, que recibieron la primera dosis de Aztra Zeneca.

El viernes se aplicaron 210 dosis y el sábado ese número subió a 414.

La Caja Costarricense de Seguro Social puso a disposición de la gente para este lugar un total de 3.000 dosis, con la intención de seguir generando confianza en la gente que aún no se vacuna contra el covid-19.

Este lunes se reanudará la campaña en el estadio tibaseño para la población entre 18 y 57 años. Quedan disponibles 2.376 dosis.

El horario para vacunarse será de 8 a.m. a 3 p.m. de lunes a jueves y el sábado, mientras que el viernes 8 de octubre será de 8 a.m. a 2 p.m.

Cualquier persona, de cualquier parte del país puede acercarse a colocarse la vacuna. En caso de los extranjeros deben presentar un documento que confirme el arraigo en Costa Rica.

El presidente de la CCSS Román Macaya dijo el pasado jueves que habían alrededor de 590.000 personas que todavía no se habían vacunado.

Durante este domingo el Hospital Geriátrico comenzó una jornada de vacunación para las personas de entre los 12 a los 17 años. Inició a las 10 a.m. y hasta agotar existencias.

OBSERVE MÁS: 127 personas vacunadas contra el covid-19 y 301 sin inmunizar están en Cuidados Intensivos

Internados

Según datos de las autoridades de salud, de las 428 personas internadas por covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 127 estaban inmunizadas y 301 no habían recibido ni una sola dosis de la vacuna.

Es decir, el 70% de los pacientes en UCI por covid-19 no habían sido inoculados, mientras el 30% restante habían recibido al menos una dosis.

El dato corresponde al 29 de setiembre anterior, día en que estaban internadas 1.304 personas, de las cuales 876 estaban en salón por presentar una condición leve o moderada y 428 en UCI por tener un cuadro severo o crítico.

Del total de pacientes en UCI, 301 son personas que no habían recibido la vacuna contra el Covid-19 y de ese grupo 163 son hombres y 138 mujeres.
.