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Más de 7 mil personas se han capacitado sobre medidas sanitarias para turismo

Poco más de 7.000 personas y empresarios del sector turístico han accedido a la plataforma ICT Capacita, que tiene a…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 7 mil personas se han capacitado sobre medidas sanitarias para turismo
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Poco más de 7.000 personas y empresarios del sector turístico han accedido a la plataforma ICT Capacita, que tiene a disposición siete cursos libres relacionados con estrategias sanitarias y de reactivación para enfrentar la pandemia por COVID-19.

ICT Capacita se abrió en julio y los cursos disponibles los imparten, de forma virtual, expertos en turismo.

Según comentó a El Observador el nuevo jerarca de Turismo, Gustavo Segura, estos números representan el interés del sector por capacitarse en cuanto a los protocolos sanitarios y las mejores prácticas para atender a los clientes.

Segura afirmó que todos los protocolos para recibir turistas están listos. El sector turismo se prepara para recibir ya no solo turistas nacionales, como lo han hecho las últimas semanas, si no también visitantes de otros países que decidan vacacionar en el país pese a la pandemia.

La fecha de apertura de los aeropuertos se mantiene para el 1 de agosto, dijo este miércoles el ministro de Salud, Daniel Salsas. Aunque esta apertura sería en menos de 15 días, la actividad durará meses en recuperarse.

Rubén Acón, presidente de Canatur, ha reiterado que la recuperación o la vuelta a la normalidad de la actividad podría ser hasta dentro de 18 meses.

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Plataforma de capacitación

En la plataforma cada curso cuenta con apoyo audiovisual y una presentación resumen descargable para ahondar en los detalles de los contenidos.

Las temáticas, libres y gratuitas para los empresarios y trabajadores del sector turístico y público en general, son:

  • aspectos generales de higienización para actividades turísticas
  • buenas prácticas para la atención al cliente durante y post-COVID-19.
  • 10 acciones a realizar antes de la reactivación
  • servicio al cliente con enfoque turístico
  • higienización en áreas comunes
  • recepción hotelera post-COVID-19
  • desinfección de áreas de trabajo para empresas gastronómicas a partir de COVID-19.