• Deportes

Matosas a la prensa mexicana: “Les vamos a ganar”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Para la prensa mexicana, Gustavo Matosas es un viejo conocido, pues el técnico de Costa Rica hizo carrera como jugador y entrenador en el fútbol azteca. Quizás por esta cercanía es que el uruguayo-argentino se permite hablar sin rodeos.

Cuando el timonel fue abordado en Houston por los comunicadores de ese país, no dudó en lanzar una frase que resuena en los medios: “Voy analizar a México, pero seguramente vamos a salir a proponer, después no hay mañana… Les vamos a ganar”.

Motosas, quien jugó para Querétaro (2001) y dirigió a ese equipo, también llevó por buen rumbo a León (se proclamó bicampeón de México en 2013-2014), América (campeón de la Concacaf 2015) y Atlas.

“Es un país donde crecí como niño y viví muchos años de mi vida, muy agradecido siempre porque fue un lugar muy bueno para mi familia, me dio la educación primaria y secundaria… pero es un partido importante que quiero ganar”.

Matosas minimizó las críticas que recibe de la prensa costarricense al afirmar en El Universal que “eso siempre es normal, ¿quién no quiere ganar todos los partidos? Lo importante es no entrar en esa montaña rusa emocional”.

Agregó que el partido contra México “me llega en un momento bueno, con México que llega jugando bien. Uno puede hablar de diferencias económicas o de estructura, es una realidad, pero en los futbolístico Costa Rica está avanzado, al igual que los caribeños”.

Regresa Moreno

Record informa que el defensa Héctor Moreno, jugador de la Real Sociedad y referente en el equipo de Martino, podría volver al once titular del Tri, pues ya superó una lesión que sufrió en los primeros minutos del duelo amistoso con Ecuador.

“Una de las opciones es tener a Moreno en la central junto a Carlos Salcedo y sentar a Néstor Araujo”, sostiene el medio.

Al hablar de la retaguardia, Record la califica como “el Talón de Aquiles del Tata Martino con el Tri”, pues afirma que “la zona baja actual ha recibido más goles que las de los últimos cinco técnicos de México”.

El medio indica que “en los siete partidos que lleva, el timonel argentino ha recibido nueve goles, una marca que supera los procesos de los últimos cinco técnico oficiales del Tricolor: Hugo Sánchez, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, este último siendo el mejor con cero goles recibidos en los mismos primeros siete encuentros”.

A estadio lleno

La presencia de la selección mexicana en el estadio NRG hizo que el aforo de 71,995 boletos se agotaran en pocas horas.

En la ciudad de Houston viven unos 919.668 mexicanos y en todo el estado de Texas se estiman en 2,5 millones. 

Así que una vez más, el Tri se evidenció como un equipo que llena estadios durante la Copa Oro, pues lo cual hizo en la fase de grupo cuando atrajo a 181 mil aficionados en los estadios: 70 mil cuando enfrentó a Cuba, 52 mil ante Canadá y 59 mil frente a Martinica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 05:11:28 GMT-0600 (Central Standard Time)