Deportes

Mauricio Wright y su capítulo dorado: de apagafuegos a campeón nacional

Fue anunciado el 20 de abril como técnico, 2 días después de la salida de Roy Myers. Por delante tenía…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mauricio Wright y su capítulo dorado: de apagafuegos a campeón nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue anunciado el 20 de abril como técnico, 2 días después de la salida de Roy Myers. Por delante tenía 4 partidos de fase regular, clasificar al equipo y la ronda final.

Mauricio Wright llegó como apagafuegos al Saprissa en un momento complicado para el club, que había perdido 0 a 5 el clásico ante Alajuelense y su presencia en semifinales pendía de un hilo.

Hoy, Wright levantó el título 36 en la historia del Monstruo, inscribiendo su nombre en la historia de un club en el que jugó varias temporadas, pero que dirigió por primera vez.

Los morados alcanzaron la corona al superar al Herediano en la gran final y luego de dar la sorpresa en la semifinal, eliminando a la Liga, que era el gran favorito.

“Vine aquí por unos partidos y se cumplió el ciclo. Honrado y orgulloso de estar sentado acá”, dijo el entrenador, quien tenía varios años fuera de la máxima categoría.

Wright estaba concentrado en su proyecto de Liga de Ascenso con Aserrí, al que volverá luego de alcanzar el cetro del Clausura 2021.

El presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, el mismo día que anunció a Wright como técnico para el cierre del certamen, dijo que ya estaban conversando con los candidatos para ser el entrenador la próxima temporada.

“No me ha cambiado la vida para nada y lo digo con mucha tranquilidad porque estoy acostumbrado a vivir cosas de este tipo”, dijo el entrenador luego de un paso de poco más de un mes en el equipo.

OBSERVE MÁS: Saprissa se desdice de nuevo y ahora sí anuncia a Mauricio Wright como entrenador

OBSERVE MÁS: ¡El Rey de Copas! Saprissa es campeón y borda su estrella 36

Segunda corona

Mauricio Wright tuvo que esperar 10 años y medio para volver a celebrar un título en el fútbol costarricense.

En diciembre de 2009, el técnico se consagró monarca nacional con el Brujas, en una inédita final contra Puntarenas FC que se definió en los lanzamientos del punto de penal.

El entrenador recuerda aquella gesta, pero no la compara con lo conseguido esta noche en el Colleya Fonseca.

“Son cosas muy diferentes, esa final con Brujas fue muy especial; era un equipo pequeño, que se armó de la nada. Fue muy valioso, muy lindo y queda ese bonito logro”, recordó.

“Ganar con Saprissa es algo increíble”, añadió el hoy técnico campeón.

¿Será el adiós de Wright? ¿Cambiará de decisión la dirigencia? ¿El nuevo gerente deportivo le dará una oportunidad?

Tras el título, todas esas preguntas están en el aire. Lo cierto es que Mauricio Wright inscribió su nombre con letras doradas en la historia del Saprissa.

“Me siento complacido, tranquilo y orgulloso de los muchachos”, finalizó.