Avenida O

Max Rodríguez: el tatuador de Costa Rica que hoy se codea en EE.UU. con los mejores exponentes de este arte

por Sergio Arce
Observador CR

Este vecino de San Isidro de Heredia nunca se imaginó estar codéandose con los mejores exponentes mundiales del tatuaje.

Tanto que la gente reconoce los logros de este tatuador que tiene el 85% de su cuerpo cubierto con tinta: hoy tiene más de 825.000s seguidores en TikTok y más 330.000 en Instagram.

Max Rodríguez es un profesional de la tinta que divide su tiempo entre Costa Rica y Estados Unidos, donde vivió tiempo completo dos años (2021-2023) para trabajar en uno de los mejores estudios en la Florida: Love Hate Tattoo Studio.

El estudio formó parte del programa Miami Ink del canal TLC, que pertenece a la familia de Discovery.

Y Rodríguez sigue trabajando allá, pero más por proyectos específicos.

Max Rodríguez tiene 30 años y es tatuador profesional y divide su tiempo en Costa Rica y Estados Unidos, donde trabaja en uno de los mejores estudios (Cortesía).

En convenciones

Igualmente el nombre, figura y talento de este padre de una niña de 6 años son habituales en convenciones internacionales en diferentes partes de la Unión Americana, Europa y Sudamérica.

Ahora lo será este 2 y 3 de marzo en el Pura Tinta Fest, la primera convención de tatuajes que se realizará en el Centro de Convenciones en Heredia.

Se trata de la mayor expresión artística a través de los tatuajes, música, talleres y conferencias, en la que participarán más de 150 artistas, entre locales e internacionales.

Entre ellos Ami James, Toni Donaire, James Tex, Jee Sayalero y Lillian Raya y los nacionales Dan Cordero, Daniels Araya, Jana de Oliveira y el propio Max. Él, incluso, tatuará en el sitio.

Mucho esfuerzo y sacrificio

Labrarse un nombre en esta industria no ha sido ni fácil ni sencillo. Han sido años de mucho esfuerzo y sacrificio, como él mismo lo contó en entrevista con El Observador.

Por eso abrirse campo en el mundo del tatuaje se ha traducido en que Max ponga en una balanza qué está dispuesto a dejar de lado y qué no.

Y dichosamente ha contado con el apoyo de Ami James, quien además de su jefe en Miami también es su amigo.

Max -cuyos videos en redes sociales suelen tener un gran alcance- reconoce que el reconocimiento popular por su trabajo también conlleva retos y responsabilidades.

Una de ellas es trabajar siempre con disciplina, amor, respeto, mucha entrega y, desde luego, superación constante, en vista de que en el espectro del tatuaje hay muy buenos profesionales.

¿Los tatuajes son para todos?

El herediano reconoce que, como parte de la responsabilidad, también está saber y reconocer cuando los tatuajes no son para el todo el mundo.

De hecho, él asegura que aplaude a quienes de antemano no exponen alguna parte de su cuerpo a la tinta porque “o no les gusta o porque saben que no se les verá bien”.

Max le envió un mensaje a quienes desean incursionar en esta industria artística: que sean disciplinados (as) y constantes.

Y, también, dijo que hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Su caso es prueba de ello: conoció a Ami en una convención en el 2019.

Allí Max no solo se le acercó a saludarlo sino que lo felicitó por su trabajo y Ami lo invitó a conocer su estudio. Y el resto es historia… o se sigue escribiendo con tinta.


Detalles de la convención