• Deportes

Max Verstappen agua la fiesta de Ferrari en Monza y se acerca al título de Fórmula 1

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 3 minutos(Monza, Italia). Cinco victorias consecutivas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó otra vez este domingo, en Italia, y priva a Ferrari de una victoria en su casa de Monza.

Pero, además, Verstappen se acercó un poco más al título mundial de la Fórmula 1.

Todo estaba preparado para que la fiesta fuera por todo lo alto en Ferrari, que celebra sus 75 años como constructor automovilístico y el centenario del circuito de Monza, al norte de Milán.

Charles Leclerc partía desde la pole… pero Verstappen y Red Bull no estaban dispuestos a ver los festejos como invitados.

El campeón del mundo de F1 logró su 11ª victoria en 16 carreras, la 31ª de su aún joven carrera (24 años) y la primera en Italia. De esta manera queda en posición inmejorable para revalidar su corona.

Con la pole del sábado, Leclerc había llevado la esperanza a todos los ‘tifosi’, pero el monegasco no pudo hacer sonar el ‘Fratelli d’Italia’ (el himno italiano) como sí logró en 2019.

Verstappen cruzó primero con la bandera de cuadros, tras una final de carrera neutralizado por el coche de seguridad. Esto después del accidente sufrido por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Leclerc frustrado

“El final ha sido frustrante, pero las cosas son así”, declaró Leclerc en italiano para los ‘tifosi’.

Ellos, como siempre, se congregaron en gran número en el podio para aclamarlo, acompañado por Vertappen y por el británico George Russell, tercero con su Mercedes.

“Éramos los más rápidos, merecíamos la victoria, está claro que es una pena no poder haber tenido un final de carrera. Pero ha sido una muy buena jornada para nosotros”, aseguró por su parte Verstappen… abucheado por el público italiano.

Con 116 puntos de ventaja ahora en el campeonato del mundo sobre Leclerc, parece que solo una catástrofe podría privar al joven neerlandés de repetir título mundial de la F1.

Ahora se desplaza al extremo oriente para las próximas carreras (Singapur el 2 de octubre y Japón el 9).

Vertappen, sancionado con cinco puestos en la parrilla por haber cambiado su motor más allá de las veces autorizado, partió desde la 7ª plaza, pero en la salida ya ganó tres posiciones de una tacada.

En la 2ª vuelta se colocaba cuarto tras avanzar a Ricciardo y en la 5ª, en la recta, adelantaba a Russell gracias la potencia de su Red Bull. Por delante ya solo quedaba Leclerc.

La victoria no se decidió en la pista, sino en los boxes. La estrategia de Red Bull (una parada por dos para Leclerc) se rebeló la acertada.

De esta manera Verstappen no necesitó siquiera pelear rueda a rueda con su rival para batirlo en una carrera que, además, se vio privada de acción al final al decretar la dirección el final con el coche de seguridad.

350º Gran Premio para Alonso

Ni en Italia ni en ningún otro lugar, nada ni nadie parece poder detener a Verstappen: cuando quedan seis carreras para el final del mundial, el neerlandés está en disposición de batir el récord que comparten los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013) de más victorias en una sola temporada (13).

Para Leclerc, pese a sus victorias al inicio de temporada (Baréin y Australia) y este verano boreal (Austria), las esperanzas de una primera corona se han ido desvaneciendo.

Esto a medida que avanzaba el campeonato, unas veces por errores el propio piloto (Ímola, Francia) y en la mayoría por fallos de estrategia de la Scuderia o averías de motor en el Ferrari.

Esta vez, la escudería italiana no tiene mucho que reprocharse, salvo el hecho de que si hubiese copiado la estrategia de Vertappen, quizá hubiese tenido más chances de victoria. Aunque la pista también quedó claro que el ritmo de Red Bull era muy superior.

La buena noticia para Ferrari fue la gran remontada del español Carlos Sainz, que arrancó desde la 18º posición y terminó 4º.

Antes del inicio de la carrera se guardó un minuto de silencio por la muerte de la reina Isabel II, un homenaje respetado por el público y los equipos, la mayoría de ellos británicos.

En Monza Alonso también sopló velas. El veterano piloto español corrió su 350º Gran Premio, igualando el récord del finlandés Kimi Raikkonen, aunque no pudo acabarlo por problemas mecánicos en su Alpine cuando ocupaba posición de puntos.

A sus 41 años recién cumplidos, Alonso batirá el récord en Singapur, aunque no tiene intención de quedarse ahí, ya que acaba de firmar por dos temporadas con Aston Martin.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

¿Promoverá el gobierno de Chaves a la expresidenta Chinchilla para el BID?: “Ella no me ha expresado su interés”

El nombre de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) suena con fuerza en el exterior para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT