• Avenida O

Maza Bistro: un pícnic en la ciudad

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador

Maza Bistro está ubicado en una terraza en el centro de San José, a un costado este del Parque Nacional y el cuál utilizan como una extensión del restaurante ya que se puede hacer el pedido para comer tipo pícnic en el parque. El restaurante facilita una manta y le entregan la orden en el parque.

Federico Lizano es el chef y propietario de Maza Bistro que abrió sus puertas en el 2015 y se ha convertido en un ícono del centro de San José, tanto para los ticos como los turistas.

Federico ha tenido una amplia trayectoria en hotelería como en los hoteles El Mangroove y Four Seasons hasta que decidió abrir un restaurante con un menú que está centrado en la comida latinoamericana e ingredientes nacionales.

Para almorzar

Aquí en Maza Bistro son famosos por el brunch, sin embargo cuentan con un amplio menú de almuerzo y cena, así como, opciones de almuerzo ejecutivos.

El emparedado de hombro de cerdo, cocido a fuego lento en cerveza y tapa de dulce es exquisito, viene servido en pan ciabatta, con ensalada de repollo y papas fritas.

El estofado de osobuco es otra opción no tradicional en el país y se cocina con jugo de manzana, tocineta y acelgas salteadas.

También cuentan con varias opciones vegetarianas como la tradicional “prensada de queso” pero con ingredientes más elevados: cuatro tipos de quesos distintos, cebolla caramelizada y viene acompañado de papas rostizadas y salsa marinara.

Foto @Foodtinerary

Del ‘brunch’

El brunch, que lo pueden pedir a cualquier hora del día, se puede acompañar con un buen café, que de paso les: las opciones de café ¡son buenísimas!

El cold brew en especial es bueno. También para beber se disfruta una Mimosa o un Bloody Mary.

Cuando leí el menú y vi la Pantufla, sabía que ese era mi plato: tortilla aliñada con queso, frijoles refritos, cerdo mechado, huevo frito , aguacate y pico de gallo. ¡Es una delicia!

Los chilaquiles también es una buena opción, crujientes tortillas de maíz, pollo desmenuzado, salsa ranchera, queso y huevo al gusto.

Foto @Foodtinerary

En fin de semana

Los fines de semana pueden pedir los famosos huevos pochados; vienen sobre pan brioche, arugula de la zona del Poás, tomate cherry, cerdo mechado y salsa holandesa.

Si buscan algo dulce les recomiendo las Tostadas Explotadas. Son una especie de tostada francesa gigante, con marañón garapiñado, frutas de temporada, salsa inglesa y miel.

También pueden probar las arepas de dulces de horchatas que son como los panqueques que hacían nuestras abuelitas; vienen con mantequilla de marañón, compota de uchuvas y plátano maduro.

Foto @Foodtinerary

Maza Bistro es un restaurante de ambiente casual y relajado, con una vista espectacular al parque. ¡Perfecto para el fin de semana!

Nos vemos la próxima semana.

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com

Fotografías @foodtinerary para El Observador



Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 09:59:05 GMT-0600 (Central Standard Time)