Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Madrid) Zinédine Zidane ya está “enamorado” de él… Ansiado por el Real Madrid, Kylian Mbappé regresa el martes al estadio Santiago Bernabéu. Es el lugar que lo atrajo siendo adolescente, pero ahora viste la camiseta del París SG, dispuesto a todo para conservar a su prodigio.

“Ya estoy enamorado de él, primero como persona. Lo conozco desde hace tiempo”, recordó este lunes el técnico del Real Madrid, la víspera del partido de ‘Champions’ en la que su legendaria presencia se verá eclipsada por la de un joven de 20 años, en estado de gracia.

Con contrato hasta junio de 2022 con el París SG y deseado por los grandes clubes europeos, Mbappé, de 20 años, espera, sin duda, brillar el martes frente al gran Real Madrid, club del que colgaba los pósters en su habitación de niño.

¿Pero jugará el partido? Ausente en la ida (3-0) por lesión, está apto esta vez, pero afectado por un virus. Solo jugó media hora el viernes contra el Lille (2-0) y no está seguro de ser titular en el Santiago Bernabéu frente a la competencia interna de Neymar, Mauro Icardi o Ángel di María.

¿Una manera para Thomas Tuchel, entrenador parisino, de esconder a su joven estrella de los ojos del Real Madrid, que nunca ha ocultado su interés por él?

“Es el jugador quien decide su futuro. Por ahora, es un jugador del París SG. Veremos qué pasa en el futuro, siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid”, declaró Zidane el 5 de noviembre.

Suficiente para hartar al director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo: “Sinceramente, harta, harta un poco, molesta… no es la primera vez”.

OBSERVE MÁS: Zinédine Zidane, la leyenda adoptada por Madrid

“Zidane, un ídolo”

“Creo que no es el momento de hablar de eso. (Mbappé) es un jugador que tiene dos años y medio de contrato con nosotros. Hablar de deseo, de ‘sueño’… En algún momento hay que parar, hacer una pausa… Kylian es un jugador importante para nosotros. No es el momento de tocarlo, de desestabilizarlo”, advirtió el responsable brasileño del PSG.

Este lunes, el diario deportivo L’Equipe aseguró que las negociaciones para prolongar el contrato de Mbappé, prioritarias para el PSG, iban por buen camino.

“Sólo dije lo que decía el jugador, que era su sueño un día jugar aquí y luego cada uno hace lo que quiere”, contraatacó el técnico madridista.

Fan desde niño del exmadridista Cristiano Ronaldo, Mbappé también ha citado al actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, como su modelo en la selección francesa: “Fue mi ídolo durante mucho tiempo cuando era niño. Quise hacer muchas cosas como él… empezando por su corte de pelo (risas). Un muy buen jugador”.

Tras salir del Mónaco en el verano (boreal) de 2018, el Real Madrid estaba ya entre los aspirantes a fichar a la joven estrella, que se decidió finalmente por el club de la capital francesa por 180 millones de euros, entre fijo y variables.

OBSERVE MÁS: Kylian Mbappé es baja de última hora en el PSG ante Brest

¿Demasiado caro?

El joven jugador consideraba que aún no era el momento de marchar al extranjero sin hacer escala en París, su región de origen.

Demasiado pronto en 2017, pero ¿qué pasará en 2020? El Paris Saint-Germain habría fijado una suma astronómica de unos 400 millones de euros como cláusula de rescisión para el jugador, según la prensa especializada española.

El club francés sabe perfectamente que, por ahora, ningún club del mundo puede pagar tal precio, prácticamente el doble del récord establecido por el PSG para atraer a Neymar (222 millones de euros).

Además, el Real Madrid ya gastó más de 300 millones en la pasada ventana de fichajes para traer a Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao y Rodrygo, entre otros.

Pero, el equipo merengue sigue siendo el club con más ingresos del mundo, según la compañía de auditoría Deloitte. Y si Mbappé sueña con el Bernabéu, el Bernabéu también sueña con Mbappé.


Traducir artículo