Buenas Noticias

McDonald’s celebró 50 años en Costa Rica con Big Mac a ¢50

La cadena de restaurantes McDonald’s celebró este lunes medio siglo de haber iniciado operaciones en Costa Rica con una exitosa…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
McDonald’s celebró 50 años   en Costa Rica con Big Mac a ¢50
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de restaurantes McDonald’s celebró este lunes medio siglo de haber iniciado operaciones en Costa Rica con una exitosa promoción que se agotó en cuestión de horas.

Como parte de las promociones por su aniversario, la icónica empresa de comida rápida, ofreció, por medio de su aplicación McDonald’s App, cupones de descuento para obtener hamburguesas Big Mac a ¢50.

Los códigos virtuales se habilitaron a partir de las 12:01 a. m. y se agotaron antes de que finalizara la mañana, confirmó el director general de de Arcos Dorados Costa Rica, Esteban Sequeira, quien recordó que la promoción es válida solo por el día de hoy.

OBSERVE MÁS: Tras aperturas, McDonald’s remozará primer local que tuvo en el país

Fecha histórica

El 28 de diciembre de 1970 es un día trascendental en la historia de la compañía, a nivel global. Fue en esa fecha que esta reconocida marca, presente en más de 118 países, abrió su primer local fuera de territorio norteamericano.

Este restaurante se ubicó frente al edificio del Banco Central de Costa Rica, en el centro de San José. Dos años después, se inauguró el establecimiento de La Sabana y que se encuentra diagonal al Gimnasio Nacional.

“Para nosotros esta celebración nos llena de gran felicidad y orgullo, porque además de haber sido los primeros en tener un restaurante McDonald’s, nos hemos convertido en un mercado que ha sido base para muchos proyectos de la empresa”, destacó el vocero.

De acuerdo a la revista Time, en un artículo publicado en el 2009, el éxito del restaurante en suelo nacional propició que la empresa se expandiera a otros tres continentes (Asia, Europa y Oceanía) en menos de cinco años.

Sin embargo, Sequeira señaló que el mercado costarricense ha sido pionero en muchos de los proyectos de gran escala que la marca ha instaurado en las últimas décadas.

Entre ellos, mencionó la apertura del primer McCafé en la región, así como el estar a la vanguardia en el concepto de sostenibilidad y la incorporación de la tecnología a la experiencia del consumidor.

Actualmente, la compañía cuenta con 125 puntos de venta a lo largo del territorio nacional y para aprovechar los recursos locales, más del 50% de sus proveedores son empresas costarricenses.

Temas: