Avenida O

“Me atacaron y me dijeron tonta, pero cumplí mi sueño”: Ivonne Cerdas habla de su paso por Miss Universo

Dos días después de su participación en Miss Universo -donde llegó a estar entre las 10 finalistas-, la Miss Costa…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Me atacaron y me dijeron tonta, pero cumplí mi sueño”: Ivonne Cerdas habla de su paso por Miss Universo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos días después de su participación en Miss Universo -donde llegó a estar entre las 10 finalistas-, la Miss Costa Rica Ivonne Cerdas hace un repaso de 10 años llenos de lágrimas, muchas críticas e inseguridades.

Pero también de fortaleza, de constancia, disciplina, humildad y mucha preparación.

OBSERVE MÁS: “Te amo”: El grito afónico del novio de Ivonne Cerdas que conmovió en Miss Universo

“Me hicieron bullying por ser tartamuda (…) Me atacaron y hasta me dijeron que era muy tonta, porque no podía hablar bien. Es parte de lo que pasé”, cuenta esta ingeniera de la empresa Intel en entrevista con El Observador, la tarde de este martes.

Incluso, recuerda que lloró muchas veces después de sus dos participaciones previas en el certamen nacional: 2012 y 2015. En ambas estuvo cerca de la corona, pero reconoce que no era su momento y que debía sacudirse de los tropezones.

Pero asegura que los ataques solo la fortalecieron para trabajar más duro en las áreas en las que sabía que debía mejorar.

En los años previos a su triunfo en el 2020 ella entendió que debía disfrutar más el camino hacia su tercer intento. Y decidió hacerlo con un norte claro y, ante todo, con mucha humildad, constancia y con mucha fe en sí misma, relató.

Y en ese entonces dice haberse liberado de muchas ataduras que suelen amarrar a muchas muchachas: las inseguridades que suelen provocar las críticas malsanas.

Y, por el contrario, insiste en que quienes suelen lanzar ácido tienen “el corazón envenenado”. Este es el caso de una exparticipante del Miss Costa Rica del 2015, dijo.

Miss Universo, inolvidable 

Con este antecedente y una dura preparación, Ivonne Cerdas viajó a Hollywood, Florida, para representar al país en la edición 69 del certamen de belleza más importante del mundo.

Y asegura que el simple hecho de estar allí era un sueño cumplido, una “meta alcanzada, lograda y añorada desde hace mucho”.

OBSERVE MÁS: Ivonne Cerdas, Miss Costa Rica, logró pasar al top 10 de Miss Universo

Relató que cuando la llamaron en el top 21 y en el top 10 no dejó de llorar detrás del escenario. Y otras participantes se acercaron a darle su apoyo.

Y aunque era sabía que estaba bien preparada, esta espigada mujer de verbo fácil y dulce asegura haber conocido a mujeres muy potentes, tanto en su formación para el concurso como en sus experiencias de vida.

De hecho, contó que hizo migas con las concursantes que los medios y las redes sociales veían como las más fuertes. “Yo siento que fueron muy reales conmigo y que me gané sus corazones”, detalló.

¿Y las centroamericanas?

Sobre las aspirantes centroamericanas, Ivonne se desgajó en halagos para Miss Nicaragua, Ana Marcelo, a quien describió como una mujer dulce, con “un ángel hermoso”.

“Ella es una chica linda, no solo por fuera, sino por dentro. Es encantadora y brilla con luz propia”, aseguró la costarricense.

Cerdas aprovechó para agradecer también las palabras de elogio que dijo el zar de la belleza, Osmel Sousa, quien en reiteradas ocasiones aseguró que la tica estaba entre sus favoritas.

Incluso, en una entrevista que le ofreció a la periodista costarricense radicada en Miami, Verónica Bastos, Sousa dijo que Ivonne “pudo ganar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veronica (@veronicabastos1)

Ivonne Cerdas reconoce que esta experiencia no ha hecho más que fortalecer sus valores, su convicción para no haber bajado los brazos ante el primer tropezón y la constante superación.

Y, desde luego, agradece a quienes confiaron en ella desde el primer momento, en especial a su familia, su novio Andre Lix Miranda, la organización de Miss Costa Rica y un grupo de amigos, entre ellos, a su nuevo “ángel de la guarda”, el diseñador colombiano John Lecksell.

Temas: