• Avenida O

Me cansé de las suculentas, ¿ahora qué hago?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosDoctora Plantas para El Observador

Hace algunos años, empezó poco a poco a meterse en nuestras casas una invasión de pequeñas plantas que en cuestión de meses y luego años había acaparado cuanto estante, repisa o mueble existía; sin olvidar a los más afortunados que ya tenían un espacio verde como jardín.

Estamos hablando de las suculentas. Era fácil adivinar y por más que muchos se negaron, podemos encontrar siempre a personas que estaban seguras que jamás tendrían plantas en casa, pero al llegar esta ola de plantas carnosas con variedad de formas y colores, pues no han tenido mas remedio que caer en la tentación del mundo de las suculentas.

Todos han querido una, y así precisamente se comienza: ¡con una!, y luego se quiere más, y más y más. Pero en el blog de hoy, no les voy a hablar más sobre cómo cuidar sus suculentas, sino de cómo incluir plantas ornamentales de mayor porte o simplemente cambiar de tipos de plantas para tener en casa porque no se le dio muy bien eso de las suculentas.

A muchas personas les pasó en estos años que iniciaron en el mundo de las suculentas, pero sintieron que ellas se volvieron en su contra, así que no tuvieron una buena experiencia por más que seguían consejos y leían blogs, terminaron con una colección de macetas vacías en algún rincón de la casa.

Este blog es para regresarles la esperanza.

Sí, ¡la esperanza! La esperanza de tener nuevas plantas que podrían tener el super poder de llenar espacios más grandes como elementos decorativos y además no requerir de muchos mas cuidados que regarlas 1 vez cada 15 días.

Si usted es de las personas que no logró dominar el arte del riego y la sequía y posiblemente tuvo colección de desiertos o podredumbres, le invitamos a que experimente de nuevo con plantas de mayor porte, algunas son increíblemente fáciles de cuidar como la planta ZZ o Zamioculca, esa sin duda es mi planta favorita para recomendar a personas principiantes.

Muchas de las plantas de interior ornamentales, que además se pueden conseguir fácilmente en un vivero, tienen características como la resistencia a condiciones extremas como poca luz y escaso riego. Así que aún hay oportunidad para que le de rienda suelta a la fiebre por las plantas y si no fue muy afortunado cuidando suculentas, éstas le van a encantar.

Algunos ejemplos de plantas de interior que son realmente difíciles de matar, son las lenguas de suegra, ya hemos escrito bastante sobre sus propiedades para limpiar el aire, así que además de su fácil mantenimiento también le aportan un beneficio extra a su salud. Otra planta que debe estar en esta nueva colección es la Monstera deliciosa, pareciera por su gran tamaño que necesita de cuidados extra, pero no se deje engañar. Las monstera, son originalmente de climas tropicales así que están acostumbradas a absorber la humedad del aire y así mantenerse frescas y radiantes.

Así que no lo piense más, seguramente tendrá un rincón en casa que sea perfecto para una planta que tenga poca exigencia a la luz y que además soporte las mentes olvidadizas que pasan por alto el riego varios días. Haga la prueba con una de las plantas que le aconsejamos, no se arrepentirá.


Traducir artículo

Blog

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 01:19:38 GMT-0600 (Central Standard Time)