Destacado

Médico de 65 años se contagió de covid tres semanas después de recibir segunda dosis de la vacuna

Un médico de Limón de 65 años se encuentra delicado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital México…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Médico de 65 años se contagió de covid tres semanas después de recibir segunda dosis de la vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un médico de Limón de 65 años se encuentra delicado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital México tras contagiarse por covid, tres semanas después de haber completado el cuadro de vacunación.

Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tras múltiples consultas de prensa realizadas desde este lunes.

“El servicio de Epidemiología del hospital México inició una investigación y análisis en el caso de un médico, de Limón, de 65 años, que sufrió una infección por covid-19. (Esto) posterior a haber completado su esquema de vacunación con dos dosis (cerca de tres semanas atrás)”, informó la CCSS de manera escueta.

“Como parte de ese proceso se tomó muestra para enviar a Inciensa para el análisis correspondiente. En el momento que esta investigación revele mayores detalles, serán dados a conocer según corresponda”, agregó la CCSS.

Varios funcionarios contagiados

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz indicó este lunes en conferencia de prensa que varios funcionarios se infectaron de covid-19. Esto tras recibir las dos dosis, aunque no precisó la cantidad de empleados en esta condición. Tampoco dio mayores detalles del médico afectado.

Apuntó que la mayoría se encuentra en condición leve y que solo este médico está en condición delicada. Añadió que a él se le trasladó a San José el domingo anterior.

Los funcionarios infectados corresponden a los hospitales Tony Facio de Limón, San Juan de Dios, San Vicente de Paúl (Heredia) y Nacional de Niños, así como de varias áreas de salud, acotó Ruiz.

OBSERVE MÁS: 17 funcionarios de la CCSS han perdido la vida por covid-19, el más reciente un urólogo de 43 años

Las autoridades recuerdan que la vacuna no es una cura de la enfermedad. Se trata de un insumo para amortiguar el impacto que pueda ocasionar el covid.

La Caja indica que, pese a recibir las dosis, las personas deben mantener el protocolo: lavado contante de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y debida aplicación de las técnicas para toser y estornudar.

Temas: