• Avenida O

Médicos le extirpan ojo al periodista Gerardo Zamora en su lucha contra un tumor

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl periodista Gerardo Zamora -quien trabajó por 18 años en canal 7- fue ingresado nuevamente a un centro médico, donde los cirujanos le extirparon su ojo derecho.

El comunicador ha estado luchando contra un tumor que, en el 2019, le diagnosticaron en ese ojo.

Y aunque en un inicio se indicó que se trataba de un tumor benigno, los especialistas valoraron que lo mejor era extraer el órgano, en un esfuerzo por lograr que la radioterapia alcance zonas invadidas.

Ginnés Rodríguez, esposa del comunicador y también periodista, contó brevemente que Gerardo avanza bien. “Poquito a poquito pero bien”, dijo la presentadora de Informe 11.

Zamora compartió en sus redes sociales su internamiento y, con el ánimo positivo que lo caracteriza, escribió:

“Me falta un ojo, pero me sobra el hambre y las ganas de vivir. Gracias Dios, gracias familia, gracias Hospital México, gracias CCSS”.

Una lucha que no se detiene

En junio del 2020, se cumplió un año desde que la vida de Zamora cambió radicalmente. En aquel entonces los médicos le diagnosticaron ese tumor.

OBSERVE MÁS: (Video) Periodista Gerardo Zamora habla sobre las dos cirugías y radioterapia tras tumor en la cabeza

Ginnés Rodríguez tenía tres meses de haber regresado al país después de estudiar varios meses en España cuando la noticia del tumor significó un reacomodo sustancial en la dinámica familiar.

Todo comenzó cuando un mes antes de ese diagnóstico Gerardo empezó a presentar problemas en la vista, en el ojo derecho. “Empecé a ver con dificultad; empecé a perder visión de manera gradual”, contó. Durante ese tiempo no presentó dolores de cabeza u otro síntoma.

La primera cirugía fue en julio y cuatro meses después la segunda operación. Y en marzo pasado Zamora se sometió a sesiones de radioterapia para eliminar cualquier vestigio del tumor. Hace escasos días recibió la última dosis y ahora vienen chequeos frecuentes. Y en cuanto a la vista ya recuperó el 90% de su capacidad.

Gerardo Zamora Ginnés Rodríguez
Esta foto corresponde a los días posteriores de la primera cirugía. Foto cortesía.

Incluso, a la luz de la enfermedad ambos se sentaron con sus pequeños hijos (Lusiana de 8 años y Marcelo de 5) para explicarles qué pasaba con su papá, qué le harían los médicos y qué vendría después.

Pero antes de que Gerardo recibiera el diagnostico, la pareja había hablado de la necesidad de bajar las revoluciones del corre-corre diario y de reconectar como esposos -recién cumplieron 10 años de casados-, pero también como padres.

La experiencia vivida con la cirugía y posterior radioterapia motivó a este par de heredianos empedernidos a grabar un video de apoyo y aliento a los profesionales de salud.

¿Qué les había dejado ese capítulo en la vida de la familia Zamora Rodríguez? Tanto Gerardo como Ginnés reconocieron en aquel entonces que el proceso no solo los unió aún más como pareja sino como familia.

También mejoraron su comunicación y afloraron como nunca las redes de amor y apoyo, más que necesarias en circunstancias excepcionales como la que vivieron.

Ambos contaron además que ahora valoran con más intensidad cada momento que viven y construyen como familia, y le han dado impulso a proyectos especiales como la construcción de su casa dentro de poco.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crimen de Álex Quiñónez: el día en que el atleta contó sobre emoción por competir contra Usain Bolt

Ecuador y el mundo del deporte están de luto tras el asesinato del velocista Álex Quiñónez el pasado viernes...

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Medios internacionales designan a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de la región

fDi Intelligence, Investment Monitor y The European: tres reconocidas publicaciones internacionales especializadas en atracción de Inversión Extranjera Directa determinaron...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 14:21:31 GMT-0600 (Central Standard Time)