• Visión País

MEIC advierte sobre intentos de estafa con el pretexto de ayudar a pequeñas y medianas empresas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa pandemia y la crisis económica que vive el país han disparan los intentos de fraude. Los delincuentes echan mano del nombre de instituciones públicas para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas.

Una de las entidades afectadas es el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), que denunció que personas inescrupulosas se hacen pasar por sus funcionarios para estafar  utilizando números de cédula y puestos reales de la entidad.

Por medio de llamadas telefónicas solicitan información personal y confidencial. Asimismo utilizan WhatsApp con el logo del MEIC y con una cuenta institucional del Gobierno.

Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, resaltó que estas personas son “tremendamente habilidosas”.

“Es complejo para nosotros porque le hemos dicho a la gente pero siguen convirtiéndose en víctimas. La manera de ofrecer el servicio de estas personas supera las posibilidades de dudar. Quisiéramos hacer un llamado muy vehemente porque desde el MEIC nosotros no llamamos a nadie”, enfatizó Hernández.

Dentro de sus estrategias, los delincuentes solicitan apoyo en la elaboración de mascarillas y piden descargar una aplicación conocida como “Any Desk”, la cual permite acceder a la computadora y robar datos sensibles.

El MEIC le recuerda que todos los comunicados de la institución están en la página oficial o en la cuenta del Facebook. En caso de haber sido víctima de estafa, denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al 800-8000-645.

OBSERVE MAS: MEIC: confianza de clientes será clave para prosperar en reapertura de tiendas comerciales


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

¿Por qué el PAC no quiere que la audiencia de Carlos Alvarado por la UPAD sea en Plenario?

La fracción oficialista defiende que la audiencia del presidente Carlos Alvarado por el caso UPAD no puede realizarse en...

Magisterio Nacional ofrece financiar compra de vacunas para educadores

Organizaciones del Magisterio Nacional enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que plantean la...

Cristhian Bolaños y Bryan Ruiz aislados por irrespetar protocolo sanitario de Unafut

Por incumplir los protocolos sanitarios impuestos por la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), los jugadores Cristian Bolaños, del Deportivo...

Tan populares como el meme, camisetas con imagen de Bernie Sanders ya se agotaron

Las camisetas y sudaderas que la campaña del senador demócrata, Bernie Sanders, sacó a la venta con la peculiar...

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 00:06:45 GMT-0600 (Central Standard Time)