Lente Mundial

Melania Trump mencionó una vez a su esposo en discurso de despedida

En un discurso de 7 minutos, solo una vez salió de su boca el nombre Donald (Trump). Melania Trump se…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Melania Trump mencionó una vez a su esposo en discurso de despedida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un discurso de 7 minutos, solo una vez salió de su boca el nombre Donald (Trump). Melania Trump se despidió este lunes de los estadounidenses con un video en el que además condenó la violencia y llamó a la conciliación.

El hecho de que solo mencionara a su compañero una única vez no pasó inadvertido para los medios de prensa estadounidense y de más allá.

La esposa del polémico magnate -quien deja la Casa Blanca este miércoles al mediodía arropado de un impeachment en proceso y potenciales litigios- apareció en el video con una chaqueta negra, peinado natural y hablando tras un estrado.

La exmodelo tampoco escapa de la polémica. El propio día de la toma del Capitolio por parte de enardecidos seguidores de su esposo, ella estaba en una sesión de fotos que no quiso cancelar.

También levantó roncha cuando en plena crisis migratoria en el 2018 ella visitó de imprevisto a un grupo de niños. Se trataba de pequeños que habían sido separados de sus padres inmigrantes en la frontera sur.

Melania Trump llegó al sitio vistiendo una sencilla chaqueta verde olivo de Zara con una frase que dejó boquiabiertos a críticos y a muchos cercanos: “Realmente no me importa. ¿Y a ti?” (“I Don’t Really Care, Do You?”).

Los voceros de la Primera Dama aseguraron que “no había ningún mensaje oculto” entre la elección de la prenda y el motivo de la visita.

El mensaje de adiós… y la única mención a su marido

 

“Sean apasionados en todo lo que hagan. Pero siempre recuerden que la violencia nunca es la solución y nunca estará justificada”, dijo Melania Trump en su mensaje.

Mientras rendía un homenaje a las familias de militares, trabajadores del sistema de salud y quienes ayudan a las víctimas del abuso de opioides solo mencionó una vez a su esposo.

“Los últimos cuatro años han sido inolvidables. Cuando Donald y yo concluimos nuestra estancia en la Casa Blanca, pienso en todas las personas a las que he guardado en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación”, acotó.

“Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he tenido como madre de impulsar, dar fuerza y enseñar los valores de la bondad”, añadió.

El mandatario saliente y su esposa tampoco han invitado a Biden y su esposa Jill a la Casa Blanca, una tradición en Estados Unidos, y no asistirán a la ceremonia de investidura del demócrata el miércoles.

“La promesa de esta nación nos pertenece a todos los que no pierden de vista nuestra integridad y valores, aprovechan cada oportunidad para mostrar consideración hacia los otros y adoptan buenos hábitos en la vida cotidiana”, finalizó Melania Trump.