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Méndez Mata lamenta dejar semáforos en Hatillo, sin una solución para conductores

Durante este miércoles 4 y jueves 5 de mayo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, ha…

Por Josué Alvarado

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Méndez Mata lamenta dejar semáforos en Hatillo, sin una solución para conductores
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Durante este miércoles 4 y jueves 5 de mayo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, ha visitado dos obras viales en construcción con el fin de demostrar sus logros durante la actual administración.

Visitó un sector del tramo norte de la autopista de Circunvalación que se habilitará en agosto de este año. Esto permitirá llegar por esta ruta hasta la ruta 32, que comunica San José con el Caribe.

(Josué Alvarado | El Observador).

También fue en compañía del Presidente Carlos Alvarado a una de las obras impostergables (OBI) sobre la ruta General Cañas, que conduce hacia Alajuela y el occidente.

Los señaló como logros de la actual administración, que se despide el próximo 8 de mayo. Pero aprovechó para mencionar que se va decepcionado por lo que ocurrió con las obras de Hatillo 4 y Hatillo 6.

OBSERVE MÁS: Circunvalación: en agosto se habilitará nuevo tramo de la vía que llegará a la ruta 32

Una autopista con semáforos

Eliminar los semáforos que se ubican sobre la autopista de Circunvalación en el sector de Hatillo era fundamental para que una obra como estas tenga sentido.

Dicha carretera permite transitar sin pausa por algunas de las comunidades más pobladas del Gran Área Metropolitana (GAM), hasta que se llega a Hatillo.

Aquí hay semáforos para regular el tránsito local, es decir, los carros de quienes viven o transitan por ese sector.

La solución eran pasos a desnivel que se empezarían a ejecutar en esta administración. Sin embargo, este fue uno de los trabajos viales suspendidos cuando trascendió el caso de supuesta corrupción en el MOPT conocido como Cochinilla.

“Me llevo la decepción de que fue un esfuerzo realizado en tiempo y en forma, con los recursos financieros, con carteles de licitación producidos por los técnicos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)”, señaló Méndez Mata ante la consulta de los medios.

Estas obras tardarían poco más de un año en ejecutarse y fueron adjudicadas a la empresa constructora Meco por ¢7.300 millones.

Sin embargo, quedaron varados debido a problemas con los diseños que se habían realizado, lo que hará que el proceso se devuelva a ese punto inicial y lo que podría tardar varios años.