Visión País

Menor de 13 años que atacó a compañera de colegio está en detención provisional

La estudiante de 13 años que atacó con un cuchillo a su compañera en el Colegio Técnico Profesional de Atenas…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Menor de 13 años que atacó a compañera de colegio está en detención provisional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estudiante de 13 años que atacó con un cuchillo a su compañera en el Colegio Técnico Profesional de Atenas está en detención provisional, que es como la prisión preventiva para los adultos.

Así lo confirmó el Ministerio Público ante consulta de El Observador este miércoles.

La Fiscalía Penal Juvenil de Alajuela consiguió que se ordenaran dos meses de detención provisional en contra de la menor de edad.

“El caso avanza en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, de momento, no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, aseguró el Ministerio Público.

El pasado jueves 12 de agosto la menor sorprendió a su compañera y le produjo 6 heridas en la espalda. Ambas cursan sétimo año en el CTP de Atenas.

A la menor la trasladaron el sábado 14 de agosto al Centro Penal Juvenil Zurquí en Heredia, donde se encuentra en una celda de aislamiento como parte de los protocolos covid-19.

OBSERVE MÁS: Estudiante atacada por compañera se encuentra estable; MEP pide estar alerta a comportamientos

En investigación

Además de la investigación que realizan las autoridades, el Ministerio de Educación Pública estaba determinando lo sucedido.

Según Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, al ser un tema judicializado no pueden profundizar en detalles.

Si aclaró que la agresora llevó un cuchillo de su casa y con eso habría herido a su compañera de clase, que se encontraba estable y en buen estado de salud a pesar de las heridas sufridas.

“Estamos en ese proceso, viendo qué sucedió y por qué actuó de esta manera”, dijo la funcionaria del MEP la semana anterior a consultas de este medio.

“Es un llamado de atención que se hace. Debido a la pandemia, estamos muy preocupados y ocupados en el lavado de manos, la desinfección y la distancia, pero debemos volver a retomar los protocolos de seguridad establecidos como la revisión de bultos”, indicó Solís.

El MEP le recordó a los estudiantes que este tipo de situaciones los pueden afectar, ya que son delitos que tienen penas importantes ante la justicia.

“Este tipo de situaciones que involucra una agresión es un delito y se verán afectados. Ya a partir de los 12 años los cubre la ley penal juvenil”, indicó la funcionaria del ministerio.