• Visión País

Menores aislados por contacto con pediatra del Hospital de Niños dieron negativo al covid-19

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTres menores de edad que tuvieron contacto con una pediatra positiva con covid-19 y que no quiso vacunarse dieron negativo en sus pruebas contra la enfermedad.

Así lo confirmó Carlos Jiménez, subdirector del Hospital de Niños, quien agregó que a los pequeños se les aplicó la prueba PCR.

No obstante, afirmó que por protocolo de seguridad se les va a mantener en aislamiento y no se les repetirá la prueba, a menos que alguno de ellos presente síntomas.

El jerarca del Hospital Nacional de Niños no reveló la identidad de la especialista que se negó a recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid.

El último corte dado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revela que 309 empleados rechazaron la inyección. Entre ellos la pediatra del HNN, indicó Jiménez.

A la fecha, 19 funcionarios han fallecido por causas relacionadas con el covid-19.

OBSERVE MÁS: Tres menores están aislados en Hospital de Niños tras contacto con pediatra con covid que se negó a vacunarse

Más de 300 rechazaron vacunación

Luego de que 309 funcionarios no quisieron recibir la vacuna, el 22 de febrero la Comisión Nacional de Vacunación decretó su obligatoriedad en el personal sanitario.

La decisión se basó en 4 criterios fundamentales:

  • El personal tiene riesgo laboral de enfermar de covid-19.
  • Se expone a los pacientes que van a ser atendidas.
  • Es necesario avanzar en la reactivación de los servicios de salud en general.
  • Al inmunizar al personal de salud se previene que los hospitales e instituciones de salud sean una fuente de contagio para la sociedad.

OBSERVE MÁS: 309 empleados de la CCSS se han negado a recibir vacuna anticovid

El caso fue llevado incluso a la Sala Constitucional. El tribunal rechazó, días atrás, pronunciarse sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 en el personal de salud.

Basados en otros criterios sobre las vacunas, los magistrados consideraron en la sentencia 4705-2021 que las decisiones sobre inmunización competen a otras áreas profesionales.

“A este Tribunal no le corresponde determinar la procedencia o no de la aplicación del esquema de vacunación en relación con el covid-19, por referirse a aspectos técnicos y médicos que versan sobre la vulnerabilidad a un virus”, indicó la Sala.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

CNE reportó 40 inundaciones por fuertes lluvias este domingo; Desamparados y Zarcero afectados

Las fuertes lluvias de este domingo generaron incidentes en horas de la tarde en varias zonas del país. Desamparados y...

Expresidente Miguel Ángel Rodríguez asume un rol más activo en el PUSC, pero lejos de la política electoral

El exmandatario de la República, Miguel Ángel Rodríguez, tomará un rol más activo dentro del Partido Unidad Social Cristiana...

Uzbekistán le servirá a la Selección para probar jugadores y reafirmar las mejorías de cara al Mundial

En un horario poco habitual, la Selección de Costa Rica enfrentará a Uzbekistán, en el segundo partido de fogueo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT