Destacado

MEP cierra dos colegios más en Desamparados por coronavirus

Los colegios Máximo Quesada y Monseñor Rubén Odio de Desamparados amanecieron cerrados por la presencia de una persona contagiada con…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MEP cierra dos colegios más en Desamparados por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los colegios Máximo Quesada y Monseñor Rubén Odio de Desamparados amanecieron cerrados por la presencia de una persona contagiada con el coronavirus COVID-19 en cada uno de ellos.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y se suma a la Escuela de El Porvenir, localizada en el mismo cantón y sin lecciones desde el lunes.

“Tanto el Ministerio de Salud, ente rector en la materia, como el Ministerio de Educación, se encuentran trabajando de manera coordinada, a fin de llamar a la calma a los padres y madres de familia, así como a las personas docentes, para que tengan la
certeza de que se está actuando oportunamente y de forma minuciosa cada caso sospechoso y sus posibles contactos”, indicó el MEP.

El MEP aprovechó para recordar que las lecciones no han sido suspendidas a nivel nacional y que en los casos de centros educativos con cierres temporales el personal no se encuentra incapacitado o de vacaciones sino que debe estar alerta para recibir instrucciones.

De momento, las instituciones educativas deberán realizar limpiezas profundas como medida preventiva y asegurar que se cuente con los insumos de limpieza personal para los estudiantes.

La enfermedad ajusta al país

Los sectores de salud, agua, trabajo, educación, economía y turismo expusieron las medidas con las que el país pretende enfrentar la emergencia sanitaria (Elizabeth Rodríguez/ El Observador).

Tras la confirmación de los primeros casos sospechosos el jueves anterior la esperada llegada del COVID-19 al país se materializó, probando la movilización de diversos entes para atender la emergencia.

El incremento exponencial de los casos conllevó a que se declare alerta amarilla para todo el territorio nacional y la convocatoria de un comité multiinstitucional que este lunes fijó reglas como la cancelación de los eventos masivos para los próximos días.

Las autoridades anunciaron además que las jornadas de fútbol se jugarán a puerta cerrada y que los empleados públicos deberán optar por el tele trabajo en todos los casos que lo permitan.