• Visión País

MEP: “Convenio con Cuba no es vinculante”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Luego de darse a conocer la firma del Memorando de Entendimiento entre Costa Rica y Cuba que permitirá “el intercambio de profesionales con comprobada experiencia en temas académicos”; el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó, mediante un comunicado, que el “convenio con Cuba no es vinculante”.

El memorando, firmado inicialmente el 10 de enero del 2013 en la Administración de Laura Chinchilla, dentro del Acuerdo Marco de Cooperación, y ratificado el 29 de abril del presente año, propicia llevar a cabo intercambio de buenas prácticas educativas, organización conjunta de conferencias, así como apoyar acciones para el desarrollo sostenible, educación especial y estudiantes talentosos.

Sin embargo, el comunicado girado por el MEP y el Ministerio de Relaciones Exteriores reza que “el Memorando de Entendimiento no es un instrumento de carácter vinculante. A la fecha no existe un contacto directo entre ministerios de Educación de Cuba y Costa Rica”.

Así mismo, en cuanto a los contenidos curriculares de los programas de estudio, estipula que “son dictados de manera exclusiva y excluyente por el Consejo Superior de Educación (CSE), que es un órgano de carácter constitucional”.

La firma del memorando se dio como parte de la visita al país de Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, para fortalecer los lazos diplomáticos y de cooperación luego de restablecer relaciones diplomáticas.

En esta ocasión, la firma estuvo a cargo del ministro de Educación Edgar Mora y el embajador de Cuba en el país, Danilo Sánchez Vázquez.

Por último, el escrito enviado por la cancillería del país y el MEP hace la salvedad de que ninguno de los múltiples convenios, acuerdos y manifestaciones de mutuo interés “que el gobierno de Costa Rica ha suscrito con países con los cuales mantiene relaciones diplomáticas compromete o afecta de modo alguno la soberanía en materia educativa”.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Ministro Daniel Salas retomó funciones este lunes

Tras una pausa por el fallecimiento de su padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas retomó labores...

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos infección, según la Organización Mundial del Turismo

Seguramente no hayas podido viajar en este 2020 por culpa de la pandemia, pero conforme se reabren fronteras hay...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 13:01:50 GMT-0600 (Central Standard Time)