• Visión País

MEP desmiente a Junta del Colegio San Luis Gonzaga que reclamó deuda: “no existen saldos pendientes”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ministerio de Educación Pública (MEP), desmintió que mantenga una deuda de ¢336 millones ante la Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga.

“Todas las partidas correspondientes al año 2020, por ley, se deben trasladar del presupuesto MEP a la Junta Directiva del Colegio San Luis Gonzaga, fueron trasladadas en su totalidad, y no existe saldos pendientes de cancelar o partidas por trasladar”, señaló Carmen Castro, Directora de Gestión y Desarrollo Regional del MEP.

La Junta aseguró que el giro de recursos no ha sido completo durante este año y que está en riesgo el pago de salarios y aguinaldo para personal administrativo.

OBSERVE MÁS: Colegio San Luis Gonzaga reclama al MEP una deuda por ¢336 millones

Sin embargo, el ministerio también desmintió que existan obligaciones acumuladas de años anteriores.

Esto, debido a que los presupuestos son anuales y su ejecución está bajo control de la Contraloría General de la República.

Por otra parte, el MEP giró instrucciones a las Juntas de Educación y Administrativas para justificar gastos adicionales en que hayan incurrido debido a la pandemia.

Debido a ello, otorgó plazo hasta el 3 de noviembre a instituciones como el Colegio San Luis Gonzaga para presentar la documentación.

“La nueva asignación quedaría sujeta a la justificación razonable del gasto y a la disponibilidad de recursos. Para esto último, el MEP realiza un análisis de las subpartidas presupuestarias atenientes a las juntas”, manifestó Castro.

El reclamo

Desde la Junta del Colegio, aseguran que el ministerio debe de girar recursos mediante la Ley 4471.

Mientras que por la Ley 6746 deben transferirse ¢10,2 millones, este año la transacción mensual ha sido de ¢8,6 millones, según Cindy Blanco, Presidenta Junta Administrativa Colegio San Luis Gonzaga.

El aguinaldo de 17 administrativos, el pago de cargas sociales así como de la electricidad, agua e internet está en riesgo, agregó Blanco.

“Estamos preocupados porque la actividad operativa del colegio se encuentra limitada”, concluyó Blanco.

OBSERVE MÁS: MEP: Clases virtuales continuarán como complemento en primer semestre del 2021

San Luis responde

Por su parte, el San Luis Gonzaga insistió en que no le han sido girados los dineros correspondientes a la Ley 4471, artículo 4.

“Conforme al cual todos los años el MEP debe considerar en su presupuesto no solamente las partidas necesarias para cubrir los sueldos de los señores profesores del Colegio, sino que también por mandato legal del artículo 4 debe fijar las partidas necesarias para cubrir los gastos administrativos”, reiteró la representante de la Junta.

En el Colegio cartaginés concluyeron con que dicha Ley se encuentra vigente y es de acatamiento obligatorio para el Estado, por tanto, no requiere de un convenio para su cumplimiento.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cali Muñoz sigue luchando contra el tiempo para competir en Tokio, perdió vuelo de conexión en Los Ángeles

Carlos “Cali” Muñoz perdió el vuelo de conexión de Los Angeles a Osaka, Japón, donde debía tomar otro vuelo...

Decenas de miles manifiestan contra restricciones sanitarias en Europa y Australia

(París, Francia). Decenas de miles de personas se manifestaron  en Francia, Italia y Australia contra las nuevas restricciones sanitarias, que...

Tokio 2020: Gerald Drummond se alejó de los genes del fútbol para destacar en la pista

  Cuando se menciona su nombre es difícil no pensar en aquel delantero del Saprissa que alcanzó importantes cosas en...

Así funcionará la restricción vehicular este fin de semana largo

Con el feriado del 25 de julio trasladado para el lunes se vivirá un fin de semana largo con...

Toa la orca bebé murió en Nueva Zelanda tras no lograr hallar a su mamá

(Wellington, Nueva Zelanda) Toa, la orca bebé que cautivó corazones tras ser encontrado varado en aguas de Nueva Zelanda,...

Arrestan a otro aspirante a la presidente en Nicaragua

(Managua, Nicaragua). El aspirante a la presidencia de Nicaragua Noel Vidaurre fue puesto bajo arresto domiciliar, así como el...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 24 2021 20:16:53 GMT-0600 (Central Standard Time)