• Visión País

MEP detectó 435 casos de covid-19 durante primeras dos semanas de reinicio de clases

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ministerio de Educación Pública (MEP) detectó 435 casos de covid-19 en el sistema educativo durante las primeras dos semanas de reinicio del curso lectivo.

Del 12 al 17 de julio durante la primera semana hubo 175 casos de los cuales, 85 eran estudiantes, otros 76 docentes y administrativos. Los restantes 14 son funcionarios como conserjes, cocineras, vigilancia, choferes y otros.

En esta semana, los casos fueron detectados en 137 escuelas y colegios en el que solo en cuatro centros educativos hubo tres casos.

Se trata de los centros educativos Colegio Ambientalista El Roble, Eugenio Corrales Bianchini, Central de Guápiles y Sor María Romero Meneses. Los restantes reportan uno o dos casos por centro educativo.

Mientras tanto del 18 al 24 de julio la cifra aumentó a 260 casos, siendo los estudiantes los más afectados con 137, además de 101 docentes y administrativos mientras que otros 22 son funcionarios como conserjes, cocineras, vigilancia, choferes y otros.

En este lapso se tuvieron que activar los protocolos en 207 instituciones siendo el Colegio Elías Leiva el más afectado con cuatro casos.

Además, el Colegio nocturno de Golfito, el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, el Roberto Gamboa y el Abelardo Bonilla, así como Cerro Cortés y Dulce Nombre reportan tres casos. Los demás tienen uno o dos casos.

A la baja

Los datos de casos a partir del reinicio de clases reflejan una abrupta caída en comparación con los otorgados antes de iniciar la suspensión del curso lectivo, hecho que se concretó el 24 de mayo.

Por ejemplo, del 14 al 20 de mayo se detectaron 847 casos de personas con el virus, mientras que del 7 al 13 de mayo la cifra fue de 1.083 casos.

OBSERVE MÁS: Estos son los lineamientos de Salud para reanudar clases presenciales en centros públicos y privados

En ambas semanas, los más afectados eran docentes o administrativos; aspecto que cambió con el reinicio del curso pues ahora la afectación se concentra en estudiantes.

Durante la suspensión del curso lectivo, el Ministerio en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) procedieron a aplicar la vacuna anticovid al 96% del personal de escuelas y colegios.

El curso lectivo se extenderá hasta el 19 de enero del 2022.

Vacunación INA Uruca
Durante el mes de junio, el MEP y CCSS vacunaron al personal de centros educativos. Imagen ilustrativa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT