• Visión País

MEP detectó 435 casos de covid-19 durante primeras dos semanas de reinicio de clases

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ministerio de Educación Pública (MEP) detectó 435 casos de covid-19 en el sistema educativo durante las primeras dos semanas de reinicio del curso lectivo.

Del 12 al 17 de julio durante la primera semana hubo 175 casos de los cuales, 85 eran estudiantes, otros 76 docentes y administrativos. Los restantes 14 son funcionarios como conserjes, cocineras, vigilancia, choferes y otros.

En esta semana, los casos fueron detectados en 137 escuelas y colegios en el que solo en cuatro centros educativos hubo tres casos.

Se trata de los centros educativos Colegio Ambientalista El Roble, Eugenio Corrales Bianchini, Central de Guápiles y Sor María Romero Meneses. Los restantes reportan uno o dos casos por centro educativo.

Mientras tanto del 18 al 24 de julio la cifra aumentó a 260 casos, siendo los estudiantes los más afectados con 137, además de 101 docentes y administrativos mientras que otros 22 son funcionarios como conserjes, cocineras, vigilancia, choferes y otros.

En este lapso se tuvieron que activar los protocolos en 207 instituciones siendo el Colegio Elías Leiva el más afectado con cuatro casos.

Además, el Colegio nocturno de Golfito, el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, el Roberto Gamboa y el Abelardo Bonilla, así como Cerro Cortés y Dulce Nombre reportan tres casos. Los demás tienen uno o dos casos.

A la baja

Los datos de casos a partir del reinicio de clases reflejan una abrupta caída en comparación con los otorgados antes de iniciar la suspensión del curso lectivo, hecho que se concretó el 24 de mayo.

Por ejemplo, del 14 al 20 de mayo se detectaron 847 casos de personas con el virus, mientras que del 7 al 13 de mayo la cifra fue de 1.083 casos.

OBSERVE MÁS: Estos son los lineamientos de Salud para reanudar clases presenciales en centros públicos y privados

En ambas semanas, los más afectados eran docentes o administrativos; aspecto que cambió con el reinicio del curso pues ahora la afectación se concentra en estudiantes.

Durante la suspensión del curso lectivo, el Ministerio en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) procedieron a aplicar la vacuna anticovid al 96% del personal de escuelas y colegios.

El curso lectivo se extenderá hasta el 19 de enero del 2022.

Vacunación INA Uruca
Durante el mes de junio, el MEP y CCSS vacunaron al personal de centros educativos. Imagen ilustrativa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Encuesta | 18 candidatos presidenciales son desconocidos para más de la mitad de la población

La papeleta que recibirán los costarricenses al votar el próximo 6 de febrero tiene 25 caras pero...

Pietra Verdi entre el silencio de los líderes, falsos mensajes y disolución de la sociedad

El escándalo de Pietra Verdi en Costa Rica entró en un período de silencio por parte de los líderes,...

“Es insultante”: Lideresas reaccionan sobre guía para turistas promovida por el Gobierno

Lideresas de diversos ámbitos, reaccionaron con molestia sobre la polémica guía del Gobierno en la que se pide a...

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 18 2022 04:07:17 GMT-0600 (Central Standard Time)