Visión País

MEP habilita 189 comedores para dar almuerzo a 12.000 estudiantes durante vacaciones

Estarán abiertos entre 11 a.m. hasta la 1 p.m.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MEP habilita 189 comedores para dar almuerzo a 12.000 estudiantes durante vacaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este lunes 1 de julio y hasta el 12 de este mismo mes, habrá 189 comedores escolares abiertos en 24 Direcciones Regionales de Educación.

Esto, con el objetivo de brindar almuerzo a unos 12.000 estudiantes en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad durante las vacaciones de medio periodo, indicó Johan Mena, Director de Programas de Equidad.

El horario de atención será desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y solo se ofrecerá el tiempo de almuerzo.

La importancia de mantener los comedores habilitados en estos días busca proporcionar una nutrición constante y saludable a aquellos estudiantes que por su condición social, dependen de estos espacios para poder alimentarse.

“Su impacto trasciende la mera alimentación: combaten la desnutrición, fomentan hábitos alimenticios saludables y apoyan el aprendizaje y bienestar de los estudiantes”, señaló Leonardo Sánchez, viceministro del MEP.

El Ministerio indicó que cabe la posibilidad de aumentar la cantidad de centros educativos con el comedor escolar habilitado, aunque será en el transcurso de la semana cuando se informe a la comunidad.

Hay 189 comedores habilitados en vacaciones de medio periodo. (Cortesía/MEP).

Descanso de medio año

Estos días de vacaciones buscan que los estudiantes tengan un espacio de descanso y recreación, con tal de volver para culminar el segundo semestre del curso lectivo.

De acuerdo con el MEP, este año saldrán hasta el 13 de diciembre y los actos de graduación se realizarán el 16 y 17 de diciembre.

Uno de los grandes retos del Ministerio es que los estudiantes regresen a las aulas a partir del lunes 15 de julio cuando deben reincorporarse a las aulas. Esto, por cuanto muchos optan por dejar sus estudios ya sea por cuestiones familiares o bien, porque tiene dificultades con el grado académico en que se encuentra, impactando así la deserción escolar.

Para este año, más de un millón de estudiantes están en el sistema público y son atendidos por alrededor de 83.000 funcionarios.

OBSERVE MÁS: MEP evaluará si ha funcionado la obligatoriedad de lectoescritura para pasar a segundo grado