Visión País

MEP habilita línea para atender dudas de estudiantes y padres de familia

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará una línea telefónica para atender dudas de estudiantes y padres de familia sobre educación…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
MEP habilita línea para atender dudas de estudiantes y padres de familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará una línea telefónica para atender dudas de estudiantes y padres de familia sobre educación dual, pruebas FARO y protocolo de atención de bullying contra la población LGBT. 

El servicio estará activo en la línea telefónica 4000-1661 a partir de este viernes 28 de junio de 7 a. m. a 3 p.m. La llamada no tiene costo adicional.

Además, el MEP publicará en redes sociales cápsulas de vídeo con preguntas y respuestas frecuentes sobre estos temas. 

Todas estas acciones serán atendidas por profesionales de la Dirección de Vida Estudiantil, de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras y la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Estas acciones forman parte de la campaña #LasCosasComoSon, una iniciativa que -según el Ministerio- pretende contrarrestar informaciones falsas difundidas desde redes sociales, que promueven el cierre de centros educativos, la suspensión de lecciones y el bloqueo de rutas nacionales. 

El Ministerio de Educación Pública instruyó a los equipos interdisciplinarios (psicólogos, trabajadores sociales, orientados y asesores pedagógicos) de las 27 Direcciones Regionales de Educación para procurar la continuidad de las lecciones.

Temas: