Portada

MEP mantiene aplicación de pruebas FARO entre el 18 y 21 de mayo para estudiantes de primaria

Los estudiantes de primaria que deban aplicar pruebas FARO del 18 al 21 de mayo tendrán presentarse a su centro…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MEP mantiene aplicación de pruebas FARO entre el 18 y 21 de mayo para estudiantes de primaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes de primaria que deban aplicar pruebas FARO del 18 al 21 de mayo tendrán presentarse a su centro educativo para realizar los exámenes.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene la convocatoria habilitada así como las clases presenciales pese al aumento de casos de covid-19 registrados en el país.

La dirección de prensa del Ministerio informó que, por ahora, las fechas para la implementación de FARO se mantiene.

OBSERVE MÁS: MEP descarta suspender clases presenciales por incremento reciente de casos de covid-19

De acuerdo con el calendario escolar, del 18 al 21 de mayo los estudiantes de sexto de primaria realizarán las pruebas. Podrán repetir el examen del 26 al 29 de octubre.

Del 15 al 18 de junio serán los estudiantes de undécimo y duodécimo quienes deberán aplicar los exámenes.

Estos podrán hacer por segunda vez la prueba entre el 9 y 12 de noviembre. En el caso de los alumnos de décimo y undécimo de colegios técnicos, harán los exámenes del 23 al 26 de noviembre.

Los días en que se apliquen las pruebas solo asistirán los estudiantes de ese grado académico mientras que los de otros niveles mantendrán la virtualidad, manifestó con anterioridad Pablo Mena, director de Gestión y Calidad del MEP.

De esta forma podrán garantizar el distanciamiento de 1,8 metros entre cada alumno al disponer de todas las aulas del centro educativo.

Abiertas

El Gobierno anunció el. jueves una serie de medidas que contienen cierres de establecimientos comerciales y ampliación de la restricción vehicular.

Sin embargo, mantendrá abiertos los 4.465 centros educativos que hay en todo el país donde el Ministerio reportó la asistencia del 88% de estudiantes.

La decisión que pesó para mantener abiertas las escuelas y colegios, tiene que ver con la importancia de la educación para los menores de edad, según Daniel Salas, ministro de Salud.

OBSERVE MÁS: MEP proyecta que solo 5% de estudiantes repita pruebas FARO

“Sabemos que los centros educativos antes de que se reanudaran (presencial) aplican protocolos pero, la trascendencia que tiene la educación en sentido del daño que se puede hacer y se hace a los niños que no asisten de forma presencial”, dijo en conferencia de prensa.

De esta forma, los estudiantes se mantendrán en bimodalidad y por tanto, se descartó aplicar la educación solamente a través de clases virtuales.

 (Alonso Solano/El Observador)