• Visión País

MEP resguarda ubicación de profesora implicada con audios, alegando seguridad

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió no revelar el nuevo puesto laboral de la profesora que es investigada por presuntamente enviar audios con amenazas a medios de comunicación y autoridades.

La institución alegó razones de seguridad de la funcionaria y sus compañeros, para no dar detalles de su reubicación.

El departamento de prensa del Ministerio sí señaló a El Observador, que la funcionaria no fue resignada dentro del mismo colegio en el cual impartía clases.

Sin embargo, pese a reiteradas preguntas de este medio, no se indicó el lugar al que fue asignada, ni las labores que desempeñará en tanto se realizan las investigaciones pertinentes.

“Las labores administrativas que se le asignarán son variadas y serán definidas por su superior inmediato”, expresó el periodista Diego Bosque, quien actuó como vocero del MEP. El comunicador se negó a dar más detalles e invitó a que se buscara más información por las vías legales.

En el 2010, la funcionaria fue despedida con causa justa y sin responsabilidad, cuando laboraba para la Escuela Roberto Cantillano, en Goicoechea. Luego la Sala Constitucional ordenó su reincorporación.

Sindicatos reaccionan

Los audios polémicos aparecieron en la cuenta de una persona con los apellidos Fernández Castro. Pero este lunes se borró la cuenta.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores Costarricenses (SEC), indicó que el movimiento está en contra de cualquier incitación a la violencia y desestabilización del orden democrático.

“No importa la profesión de quién incite a atentar contra el presidente, medios de comunicación o el orden institucional; debe ser sancionado acorde a la ley”, expresó Díaz.

Agregó que las afirmaciones dadas por la funcionaria, no deben extenderse a la totalidad del gremio de educadores.

Roblin Apú, secretario General de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), indicó que no tienen una posición con respecto al proceso de la educadora, debido a que no conocen toda la situación.

“Desgraciadamente solo se escucha la parte de las respuestas que ella da, pues lógicamente ella está en una conversación, en un chat privado sobre temas políticos y que podrían realmente, ella, en algún momento estar dando algunas situaciones de acuerdo a lo que están el diálogo en el chat”, dijo Apú.

El Secretario afirmó que existe gran cantidad de incertidumbre, por lo que se mostró cauto al dar el criterio de la organización. En especial por que se desconoce si la funcionaria es afiliada al movimiento.

La profesora investigada tiene 58 años y es oriunda de Puntarenas.

Este lunes, cuando anunció la investigación y reubicación de la funcionaria, la ministra Guiselle Cruz repudió “toda forma de discriminación o llamado a la violencia.

“La labor del sistema educativo es formar de manera integral sobre el resguardo a la vida, a la institucionalidad y la democracia, en un marco de inclusión, y en esa dirección apunta el trabajo desde las sedes administrativas, las direcciones regionales y los centros educativos”, afirmó la jerarca.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

El multimillonario que regaló su fortuna de $8 mil millones en vida y se quedó sin nada

Charles Feeney es un multimillonario que soñaba con quedarse sin dinero mientras estuviera vivo, dando todo su dinero a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 02:25:04 GMT-0600 (Central Standard Time)