• Visión País

MEP: solicitud de sindicato para cerrar centros educativos por coronavirus “no es oportuna”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa petición hecha este martes por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza para suspender el curso lectivo debido a la enfermedad respiratoria COVID-19, “no es oportuna ni pertinente”, a criterio del Ministerio de Educación Pública (MEP).

En un comunicado, la cartera destacó que hasta ahora se limita a seguir las instrucciones y girados por el Ministerio de Salud así como la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), como encargados de la alerta amarilla que se mantiene en el país, ante la confirmación de 13 casos positivos de coronavirus.

https://www.facebook.com/1611568075734956/photos/a.1612174022341028/3163368233888258/?type=3

Las instituciones han recomendado al Ministerio la continuidad del servicio educativo, salvo en los centros en los que se presenten situaciones específicas de riesgo.

Tales han sido los casos de la escuela de El Porvenir y los colegios los colegios Máximo Quesada y Rubén Odio junto con su nocturno, todos en Desamparados. Dichos centros educativos tienen una población de unas 3.810 personas; 3 de ellos con COVID-19.

OBSERVE MÁS: Sindicato de educación pide suspender lecciones por coronavirus

De igual manera se giró una orden sanitaria al Blue Valley School, en Escazú, porque un padre de familia fue confirmado con el nuevo coronavirus.

“No es conveniente tomar medidas precipitadas o sin el debido respaldo científico-técnico”, destacó el Ministerio de Educación.

Imagen con fines ilustrativos de la población educativa del Blue Valley School en Escazú, San José. (Tomada de Facebook)

La cartera respaldó la posición en primera instancia expresada por el sindicato, de acatar las recomendaciones de Salud y Educación para prevenir el contagio; entre ellas el lavado de manos, el protocolo de cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y el saludo sin contacto físico.

El rector del sector educativo informó además que trabaja en disposiciones sobre teletrabajo y formas alternas de ejecución de labores para prevenir las aglomeraciones de funcionarios en un solo centro laboral, cuando no sea necesario.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar las listas de espera,...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a la Asamblea Legislativa entre el 2022 y 2026 comenzó a...

Aficionados podrían volver a los estadios si se cumplen estos tres requisitos

Si las condiciones epidemiológicas mejoran, baja la ocupación hospitalaria y avanza la vacunación, podrán regresar los aficionados a los...

La increíble historia del joven que pasó de entrenar en una piscina de lona a ganar el oro olímpico

No hace ni 18 meses que, preocupado por su entrenamiento para las Olimpíadas de Tokyo 2020 y en plena...

Exalcalde de Cartago no se refirió a proceso judicial y dice que “de momento” no aspira a ningún puesto

Este martes el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo para el exalcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, por la denuncia...

Sanción máxima a diputados por hostigamiento sexual será una amonestación ética pública

Con 43 votos a favor, el Plenario aprobó este miércoles el reglamento contra el hostigamiento sexual que aplicará para...

Recomendadas

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 29 2021 06:40:53 GMT-0600 (Central Standard Time)