• Deportes

Mercado de fichajes de Primera División empieza a calentar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tan solo una semana después de que San Carlos se consagrara campeón nacional, varios equipos de Primera División han aprovechado para remozar sus planillas, incluidos los norteños.

Desde que alzaron el cetro de campeón, los Toros del Norte anunciaron la llegada de cuatro jugadores nuevos, entre ellos Jairo Arrieta y Randy Chirino de Saprissa.

Arrieta superó las 100 anotaciones con los morados el torneo pasado mientras que Chirino se une a su hermano Rachid, quien disputó 552 minutos con los norteños en el Clausura 2019.

Los jugadores dejan la casaca morada para enfundarse la azul y rojo, junto con el defensa Álvaro Aguilar, quien regresa a San Carlos procedente de Cartaginés, y el volante Gustavo Díaz, quien jugó el último campeonato con la UCR.

Por su parte, Arrieta y Chirino no son las únicas salidas de Tibás ya que en las últimas 24 horas, el equipo anunció que los defensas Alejandro Cabral y Heiner Mora, así como el volante Juan Bustos Golobio y el atacante John Jairo Ruiz.

De todos ellos, la salida de Golobio es la que más sorprende ya que el volante disputó la mayor cantidad de minutos, de los seis que se van, con un total de 1.013 minutos. Fue el décimo jugador más regular de los morados el torneo pasado.

El archirival de los morados tampoco se ha quedado atrás. La primera salida en ser anunciada fue la de Porfirio López, quien ejerciera como capitán del equipo en el Clausura 2019, bajo el mando de Hernán Torres, quien tampoco seguirá con los rojinegros.

A estas partidas se suman Freddy Álvarez y Jake Beckford mientras que el caso de Allan Miranda sigue en discusión.

Mientras tanto los liguistas anunciaron la llegada de Andrés Carevic, el nuevo entrenador argentino, así como la del lateral Jhamir Ordain, quien llega del Municipal Grecia.

Por su parte, los de Occidente también anunciaron las partidas de Byron Bonilla, Esteban Rodríguez, Jean Carlo Agüero y José Mora. De ellos, los tres primeros pasarían a Saprissa junto con José Rodolfo Alfaro, que deja al descendido Carmelita.

Los verdolagas tampoco podrán contar con Bernal Alfaro y Nextaly Rodríguez, quienes pasan a Herediano, y el lateral izquierdo Jorge Gutiérrez, quien llega a Cartaginés.

Los brumosos también anunciaron la llegada del uruguayo Joaquín Aguirre, quien funge como defensa central, el volante Mauricio Montero y el delantero Jean Scott, ambos provenientes de Guadalupe FC.

Para finalizar, en el campeonato venidero Herediano por fin podrá contar con los goles de Francisco Rodríguez, quien jugaba con los académicos a prestamo.

El jugador fue anunciado como refuerzo de los florenses para el Clausura 2019, sin embargo, una normativa de la Unafut que impide a los jugadores estar en tres equipos en una temporada, no permitió que Jafet Soto lo pudiera repescar.

Desde la UCR también llega a las tiendas florenses el defensa Ariel Soto, mientras que Shaine Brown también lo hará pero desde Limón.

Por su parte, Junior Díaz y los mexicanos Antonio Pedroza y Gerardo Lugo fueron dados de baja mientras que Gerson Torres vuelve al Necaxa, equipo dueño de su ficha.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 03:19:07 GMT-0600 (Central Standard Time)