Avenida O

Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway recrean escena de “El diablo viste a la moda” en los SAG Awards

por Sergio Arce
Observador CR

Los SAG Awards premiaron anoche a lo mejor del cine y la televisión, entre ellos la cinta Oppenheimer, que se llevó tres trofeos.

Pero, además, dejó escenas memorables como la que protagonizaron las actrices Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway.

OBSERVE MÁS: ‘Oppenheimer’ es la gran ganadora de los premios SAG, como antesala a los Oscar

Ese momento recreado de la icónica película del 2006 –El diablo viste a la moda– ha sido replicado por numerosos medios de prensa internacionales.

En la cinta Blunt hizo el personaje de Emily Charlton: una obsesionada y hasta mal encarada asistente personal de Miranda.

Hathaway, por su parte, interpreta a Andrea Sachs, quien después de algunos tropiezos se convierte en la mano derecha de Priestly y desplaza a Charlton.

Entretanto, Meryl se metió en la piel de Miranda Priestly, la poderosa y hasta despiadada editora en jefe de la revista de moda ficticia Runway con sede en Nueva York.

De vuelta a los SAG Awards, Streep subió al escenario a presentar el premio en la categoría al mejor actor masculino en una serie, pero lo hizo algo accidentado.

Se disculpó porque dijo que olvidó sus lentes y el sobre con el nombre del ganador.

En ese instante aparecieron ambas: Emily en vestido color rojo y Anne en uno en color azul. La primera le llevó el sobre y la segunda los lentes.

El momento divertido

Tras saludarlas a ambas, Streep expresó: “Es una vieja pregunta: ¿dónde acaba el personaje y empieza el actor?”.

En ese instante Emily respondió: “Como acabamos de ver, Meryl y Miranda Priestly son una especie de gemelas, ¿verdad?”.

A lo que Meryl espetó: “No creo que yo sea nada parecida a Miranda Priestley”.

Hathaway se acercó al micrófono e intervino: “No, no, esa no era una pregunta”, y desató las risas de los famosos asistentes.

El espíritu de Miranda Priestley se apoderó de Streep por un momento y, con desdén, miró a Hathaway de abajo hacia arriba, como solía hacerlo en la película.

Luego, cuando la ganadora de tres premios Oscar (1980, 1983 y 2012) intentó abrir el sobre, Emily la interrumpió: “Por supuesto, avanza a un ritmo glacial. Sabes que eso me emociona”.

Esto en una clara referencia a una de las frases de Miranda Priestly en la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanity Fair (@vanityfair)

Una amistad de 18 años

Al final, Streep logró decir el nombre del ganador y la audiencia agradeció el divertido momento protagonizado por las tres luminarias.

El reencuentro de las actrices en los SAG Awards 2024 dejó en claro que las tres granjearon una amistad 18 años después del estreno de El diablo viste a la moda.

En diciembre del año pasado, Blunt y Hathaway recordaron juntas -en la serie Actors on Actors de la revista Variety–  cómo la cintas las impactó en sus vidas y en sus carreras.

“Nos lo pasamos increíble con esa película. No sé si alguno de nosotros sabía que llegaría a ser lo que fue. Me la citan cada semana. Será la película que cambió mi vida”, confesó Blunt.

Ella aseguró que feliz trabajaría en una parte 2 de la cinta, si así surgiera eventualmente.