• Deportes

Messi explotó: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Sao Paulo). Quizás por una nueva frustración con la Albiceleste o porque se sintió despojado, Lionel Messi explotó este sábado y tiró con munición gruesa contra la Conmebol, tras ver la segunda tarjeta roja de su carrera este sábado en el partido por el tercer puesto de la Copa América-2019. “No tenemos que ser parte de esta corrupción”, señaló en zona mixta.

La Pulga llegó a Brasil con el objetivo, ya convertido en obsesión, de por fin poder levantar una copa con su selección tras ocho intentos fallidos. Pero volvió a fracasar.

Después de haberlo ganado todo con el Barcelona, con la Albiceste sumaba frustraciones en los grandes torneos y la Copa América de Brasil no fue la excepción, sino que agrandó la cuenta a nueve, cuatro Mundiales y cinco Copas América.

Y este sábado el mejor jugador del mundo explotó, se cansó.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró ofuscado Messi en zona mixta tras la victoria de Argentina ante Chile 2-1 en Sao Paulo, que le dio a la Albiceleste el tercer lugar y en la que fue expulsado en el primer tiempo junto al chileno Gary Medel.

Corrupción

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco”, agegó La Pulga que no acudió a la ceremonia tras el final del encuentro en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

Messi vio la tarjeta roja, la segunda de su carrera, en el minuto 35 del partido jugado en el Arena Corinthians, cuando forcejeó con Medel por un balón que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se retiró para no ser golpeado.

Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos.

“Yo pienso que lo de Medel y Messi fue una disputa normal. Creo que solo era una cuestión de manejo”, dijo el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda tras el partido.

Esta fue la segunda expulsión de Messi en toda su carrera. La primera ocurrió en su debut con la Albiceleste en 2005, en un amistoso contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.

“Se podría haber revisado con el VAR (videoarbitraje)”, insistió Messi visiblemente molesto por lo que interpretó como un castigo tras sus críticas después del arbitraje de la semifinal, en la que Brasil derrotó 2-0 a Argentina.

“Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto”, denunció Messi.

“Antes del partido dijo que le gustaba hablar y que ojalá manejáramos un partido tranquilo, y a la primera me expulsa”, explicó La Pulga. “Me voy tranquilo, aunque con bronca por no haber podido acabar el partido. Estábamos bien plantados”.

Novena frustración con Argentina

“Creo que estábamos para más. Ante Brasil y hoy hicimos nuestro mejor partido. El resultado debería haber sido otro pero no nos dejaron estar en la final”, insistió Messi en sus denuncias.

Ya amagó una vez con dejar la Albiceleste por la impotencia de no lograr títulos, aunque últimamente parece empeñado en seguir peleando: “Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”.

El año próximo Messi volverá a tener una oportunidad de lograr su sueño, en una nueva edición del torneo continental que organizarán en conjunto Argentina y Colombia.

Hasta entonces deberá seguir masticando bronca.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 02:52:19 GMT-0600 (Central Standard Time)