Deportes

Messi golpea la mesa en el Barcelona y le responde a Abidal: Polémica a la vista

El nuevo culebrón ya es tendencia en el planeta fútbol. El astro argentino Lionel Messi se enfundó en su figura…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Messi golpea la mesa en el Barcelona y le responde a Abidal: Polémica a la vista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo culebrón ya es tendencia en el planeta fútbol. El astro argentino Lionel Messi se enfundó en su figura de máximo referente del Barcelona y le salió respondón a Éric Abidal, secretario técnico de su equipo.

Todo empezó cuando Abidal dio declaraciones en los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo en los que afirmó que los directivos del Barça tomaron la decisión de despedir al anterior técnico, Ernesto Valverde, luego del clásico ante Real Madrid, mucho antes de que se concretara.

Ese clásico se jugó el 18 de diciembre anterior en casa del equipo culé, el Camp Nou, y concluyó con empate sin goles.

Valverde -apodado Txingurri (Hormiga en euskera), fue cesado el 11 de enero de 2020, tras perder la Supercopa de España. En su lugar fue nombrado Enrique Quique Setién, quien​ continúa en el cargo.

Abidal ­-exdefensor central francés-, indicó a esos diarios que “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna.

“La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”.

Esto hizo que La Pulga reaccionara mediante su perfil oficial de Instagram y el argentino no se guardó nada para reprocharle a su superior jerárquico lo que ventiló en los medios.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien.

“Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman.

“Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

La pugna está servida. Es difícil que esta polémica le depare alguna consecuencia a Messi, quien es idolatrado por los culés, pero tampoco para Abidal, quien goza de toda la confianza de los directivos del cuadro catalán.