• Deportes

Messi será compañero de Keylor Navas en el PSG por dos temporadas: prensa española

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl París Saint-Germain (PSG) tiene un apetito voraz por ganar la Champions, el máximo galardón del futbol europeo.

Y por eso se ha hecho de una plantilla de ensueño con el fichaje de Lionel Messi, según medios de prensa españoles como El País, El Mundo y Marca. También la agencia de noticias francesa AFP.

Los rotativos informaron este martes que Messi firmó por dos temporadas con el equipo donde milita el costarricense Keylor Navas. Y con la posibilidad de extender a una tercera.

Por su parte, la prensa francesa habla de un acuerdo que le permitirá a Messi contar con un salario anual neto de unos 40 millones de euros ($47 millones).

Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; $42 millones), considerado hasta ahora el futbolista mejor pagado en Francia.

El argentino salió de la ciudad catalana este martes en la tarde hacia Paris, mientras su imagen gigante era retirada del Camp Nou. La Pulga sería presentado este miércoles de manera oficial en tierra gala.

FC Barcelona perdió a su máxima estrella al no lograr un acuerdo. Messi cimentó allí su leyenda, club al que llegó cuando apenas tenía 13 años; hoy tiene 34 años.

OBSERVE MÁS: Messi se despide entre lágrimas del Barça; su futuro apunta a París

Ahora, La Pulga se pondrá la camiseta del cuadro donde, además, juegan Neymar, Mbappé, Di María y Sergio Ramos.

Este último fue uno de los fichajes estrella de este verano (boreal) del PSG a inicios de julio, tras su salida del Real Madrid.

Despedida entre lágrimas

Lionel Messi se despidió el domingo pasado entre lágrimas del FC Barcelona, en una conferencia de prensa en la sede del club del que, dijo, nunca imaginó que tendría que irse.

El Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.

Su esposa Antonella Roccuzzo, sus tres hijos y los miembros del plantel le arroparon en su última comparecencia como jugador del club, donde consiguió 35 títulos.

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, afirmó.

La conferencia arrancó y concluyó con una larga ovación de la prensa y el resto de asistentes.

“Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar… es un cambio duro para mi familia”, dijo el jugador de 34 años, estimando resignado que hay que “aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez”.

“Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso”, sentenció.

“Después de unos años vamos a volver, porque esta es nuestra casa”, afirmó, asegurando que se lo había prometido a sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

OBSERVE MÁS: Lluvia de homenajes a Messi tras su despedida del Barça


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 22:59:44 GMT-0600 (Central Standard Time)