Messi vio la roja y el Athletic arrebata Supercopa de España al Barcelona

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue expulsado este domingo por primera vez con la camiseta azulgrana en la final de la Supercopa de España que el equipo catalán perdió 3-2 en la prórroga contra el Athletic de Bilbao.

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga al ver la roja directa por dar un manotazo a Villalibre (119), probablemente llevado por la frustración.

Este fue el final de un partido que increíblemente se le escapó al Barcelona de las manos cuando lo ganaba 2-1 al minuto 90. El Athletic le empató y luego le dio vuelta al resultado.

El francés Antoine Griezmann puso el 1-0 para los azulgranas, pero rápidamente los vascos empataron por intermedio de De Marcos.

Al 76, Griezmann puso de nuevo en ventaja al Barcelona, que estuvo cerca de sostener el resultado hasta el final. Sin embargo, con el tiempo cumplido, Villalibre marcó el empate obligando al tiempo extra.

El 3-2 sorpresivo llegó en piernas de Iñaki Williams y ya el marcador no se movería más, para desespero de los barcelonistas que vuelven a tener un nuevo fracaso.

Expulsión

Messi jugó finalmente pese a las dudas que tenía sobre su lesión

Se trata de la primera ocasión en que Messi es expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile tras una discusión con Gary Medel (2019).

El astro argentino deberá ahora esperar a la sanción que se pueda imponer por esta roja que cumpliría en la Copa del Rey y en LaLiga, en función del número de encuentros con los sea castigado.

Con su expulsión, Lionel Messi sumó un nuevo fracaso al perder la Supercopa de España (AFP).


Traducir artículo

Últimas Noticias

EEUU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia

(Washington, Estados Unidos). Estados Unidos otorgó la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para...

“¡Qué vergüenza!” Lanzamiento del Bicentenario terminó en fiasco con el Cuerpo Diplomático

El acto de lanzamiento de las celebraciones nacionales del Bicentenario terminó en un fiasco con el Cuerpo...

“¡Justicia!”: Clamor ante asesinatos de tres mujeres en Venezuela

por Margioni Bermúdez (Acarigua, Venezuela). Al grito de "¡Justicia!" unas 300 personas protestaron este sábado en Portuguesa, estado agrícola de Venezuela estremecido...

Mantener tobilleras con la ESPH es una “burla para los costarricenses”, reclama diputada

A pocas horas de que venza el contrato de tobilleras con la Empresa de Servicios Públicos (ESPH)...

Estudiantes del TEC piden regular privilegios de funcionarios y se distancian de sindicatos

Luego de una semana donde las universidades estatales y sus movimientos estudiantiles protestaron contra la Ley Marco...

Francisco imagina que morirá en Roma siendo papa y no volverá a Argentina

(Buenos Aires, Argentina).  El papa Francisco se imagina que morirá en Roma, siendo pontífice, y que no regresará a vivir...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 17:59:58 GMT-0600 (Central Standard Time)