• Lente Mundial

México detiene a 782 migrantes, entre ellos 368 niños menores de 8 años

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Coatzacoalcos, México). 782 centroamericanos sin documentos migratorios, entre ellos 368 niños menores de ocho años, fueron detenidos en el estado mexicano de Veracruz, informaron el domingo autoridades.

Las detenciones se llevaron a cabo el sábado en dos puntos cuando los migrantes eran trasladados ocultos en cuatro tráileres, informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

De los migrantes asegurados en los operativos “sin precedentes”, 270 tienen seis y siete años y 98 van de los cero a los cinco años, dijo este domingo a la AFP una fuente que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema.

Otra fuente gubernamental aseguró que seis presuntos traficantes de personas fueron capturados.

Los extranjeros, entre los que se encuentran 39 salvadoreños, 413 guatemaltecos y 330 hondureños, fueron trasladados a estaciones migratorias de la zona.

Veracruz es una de las regiones más violentas de México por ser una de las rutas más recurrentes de tráfico de drogas a Estados Unidos, y también es una de las zonas más inseguras para los migrantes. En esas regiones habitualmente sufren robos, extorsiones y secuestros.

Una menor salvadoreña murió y otros dos hombres de la misma nacionalidad que viajaban junto a otros migrantes resultaron heridos el viernes cuando un comando abrió fuego mientras eran transportados por traficantes a la altura del municipio de Agua Dulce.

La detención de los casi 800 indocumentados ocurre en momentos en los que corre el plazo de 45 días para que México reduzca el flujo migratorio irregular que llega a Estados Unidos.

Ese periodo fue acordado por ambos países el 7 de junio pasado para evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpliera sus amenazas de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Como parte de esos compromisos, México desplegará el próximo martes 6.000 miembros de la recientemente creada Guardia Nacional, concebida para enfrentar el crimen organizado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Keylor viaja a un ambiente hostil y Messi ya no se enfrentará a Cristiano en Champions

Las tensiones políticas de los últimos días entre Francia y Turquía han encrispado los ánimos justo cuando este miércoles...

Condenan a 120 años de cárcel al fundador de la secta Nxivm por convertir a mujeres en esclavas sexuales

Un tribunal de Nueva York sentenció este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder...

“Diálogo” del Gobierno enfrenta segundo round este miércoles

Tras superar la ronda de “ponerse de acuerdo sobre cómo ponerse de acuerdo”, las más de 60...

Hospital Calderón Guardia habilita correo para atención sobre citas de Consulta Externa

El hospital Calderón Guardia habilitó el correo electrónico [email protected] para que los usuarios con citas de Consulta Externa en el centro...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 10:45:37 GMT-0600 (Central Standard Time)