• Avenida O

México recuerda 50 años del debut del “Chavo del Ocho” en la TV

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Ciudad de México). El popular programa “El Chavo del 8”, que protagonizó Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y que se retrasmitió por décadas en América Latina, fue recordado este domingo en México, a 50 años de su debut.

Sin homenajes presenciales debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, la familia del legendario actor y escritor mexicano, fallecido a los 85 años, festejó en redes sociales cinco décadas de vida de la exitosa serie, que desde 2020 fue sacada del aire.

“¡Celebremos estos 50 años aplaudiendo al creador y a la familia de la vecindad del Chavo!”, dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, en un video publicado en la cuenta del programa en Instagram.

Pese a que la exitosa serie fue retransmitida ininterrumpidamente en la televisión mexicana durante 49 años, en agosto de 2020 fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía.

Según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no habrían llegado a un acuerdo en ese momento sobre los derechos del programa.

“Recuerdo perfecto cuando empezó a ser parte importante de la televisión hasta convertirse en el programa de televisión más importante del continente”, dijo Gómez Fernández en el video, sin emitir comentarios sobre el futuro de la emisión.

En la publicación de Instagram, el productor televisivo mostró varias figuras del legendario personaje creado por su padre fabricadas con diferentes materiales y adquiridas en otros países de la región, además de los libretos originales y el vestuario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chespirito (@chespirito_rgb)

“¡Que vuelva a la TV de todo el mundo!”, escribió una usuaria llamada SoldeAbril, que acompañó su comentario con el hashtag #ElChavo50.

Chespirito también fue creador e intérprete de otros inolvidables personajes, como El Chapulín Colorado, Quico, la Chilindrina, Don Ramón y el Profesor Jirafales.

Escribió, produjo y dirigió programas que marcaron un hito en la televisión, y que a 50 años años de su creación siguen gozando de gran popularidad en América Latina y entre el público hispanohablante en Estados Unidos.

Tras la muerte de Chespirito, el 28 de noviembre de 2014, la revista Forbes estimó que “El Chavo del 8” había reportado a Televisa unos $1.700 millones hasta ese año.

(AFP)


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿23 puntos para clasificar al Mundial? Panorama de la Sele rumbo a Catar está lleno de grises

La derrota ante Estados Unidos dejó en evidencia el nivel de la Selección de Costa Rica, que no atraviesa...

Nómina oficial de candidatos presidenciales estará lista hasta diciembre

Veintisiete partidos completaron los procesos para nombrar candidatos a las próximas elecciones nacionales pero no es definitivo...

Con sufrimiento, Alajuelense vence a Herediano y clasifica a la final del fútbol femenino

Sufriendo hasta el último minuto y con la suerte de su lado, la Liga Deportiva Alajuelense logró su pase...

Con solo 3 semanas en el cargo, Presidenta del PAC ya piensa en renunciar

La presidenta del PAC, Margot Ortiz, está reflexionando renunciar al cargo, en el que lleva apenas tres...

OMC no consigue acuerdo para liberar patentes de las vacunas anticovid

(Ginebra). La Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló el viernes que sus países miembros no consiguieron ningún acuerdo sobre...

Defensoría trasladará al Gobierno inquietudes de personas opuestas a vacuna anticovid

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo trasladará tanto al Ministerio de Salud como a la Presidencia de la...

Recomendadas

Nómina oficial de candidatos presidenciales estará lista hasta diciembre

Veintisiete partidos completaron los procesos para nombrar...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 16 2021 02:34:29 GMT-0600 (Central Standard Time)