• Avenida O

México recuerda 50 años del debut del “Chavo del Ocho” en la TV

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Ciudad de México). El popular programa “El Chavo del 8”, que protagonizó Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y que se retrasmitió por décadas en América Latina, fue recordado este domingo en México, a 50 años de su debut.

Sin homenajes presenciales debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, la familia del legendario actor y escritor mexicano, fallecido a los 85 años, festejó en redes sociales cinco décadas de vida de la exitosa serie, que desde 2020 fue sacada del aire.

“¡Celebremos estos 50 años aplaudiendo al creador y a la familia de la vecindad del Chavo!”, dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, en un video publicado en la cuenta del programa en Instagram.

Pese a que la exitosa serie fue retransmitida ininterrumpidamente en la televisión mexicana durante 49 años, en agosto de 2020 fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía.

Según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no habrían llegado a un acuerdo en ese momento sobre los derechos del programa.

“Recuerdo perfecto cuando empezó a ser parte importante de la televisión hasta convertirse en el programa de televisión más importante del continente”, dijo Gómez Fernández en el video, sin emitir comentarios sobre el futuro de la emisión.

En la publicación de Instagram, el productor televisivo mostró varias figuras del legendario personaje creado por su padre fabricadas con diferentes materiales y adquiridas en otros países de la región, además de los libretos originales y el vestuario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chespirito (@chespirito_rgb)

“¡Que vuelva a la TV de todo el mundo!”, escribió una usuaria llamada SoldeAbril, que acompañó su comentario con el hashtag #ElChavo50.

Chespirito también fue creador e intérprete de otros inolvidables personajes, como El Chapulín Colorado, Quico, la Chilindrina, Don Ramón y el Profesor Jirafales.

Escribió, produjo y dirigió programas que marcaron un hito en la televisión, y que a 50 años años de su creación siguen gozando de gran popularidad en América Latina y entre el público hispanohablante en Estados Unidos.

Tras la muerte de Chespirito, el 28 de noviembre de 2014, la revista Forbes estimó que “El Chavo del 8” había reportado a Televisa unos $1.700 millones hasta ese año.

(AFP)


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 13:41:23 GMT-0600 (Central Standard Time)