• Visión País

MOPT elimina rotonda en Zapote, pero construirá otra entre Curridabat y San Pedro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En los últimos años, el MOPT cambió algunas rotondas a la altura de San Sebastián, Rancho de Guanacaste y La Guacamaya por pasos a desnivel. En este momento hacen lo mismo en Zapote.

Sin embargo, como parte del proyecto de reordenamiento vial en la zona este, construirán una nueva rotonda a la altura de Plaza del Sol, en Curridabat.

Dado que el mismo ministerio dijo en el pasado que descontinuaba esas estructuras por estar obsoletas, El Observador le preguntó al
viceministro del MOPT, Eduardo Brenes, por qué volver a hacer una ahora.

“Todo lo contrario, la rotonda es una obra de infraestructura muy válida. Elimina semáforos, elimina giros a la izquierda en plena avenida y, aunque hay un manejo de la afluencia de vehículos a la rotonda, ahí es donde, por lo general, hay menos problemas porque los conductores son más precavidos”.

Esta rotonda no es la única obra que alterará el paisaje en Curridabat.

El viceministro de Obras Públicas y Transporte, Eduardo Brenes, explicó que las rotondas no son del todo obsoletas. (Marco Marín/El Observador)

Cambios en La Galera y Los Figueres

La primera parte del plan en San Pedro arrancó el 14 de enero con la implementación de carriles exclusivos que van desde la Fuente de la Hispanidad hasta la intersección del supermercado Muñoz y Nanne.

Según Brenes, la siguiente fase, la cual ampliará esta vía hasta La Galera, se encuentra detenida a causa de la falta de la infraestructura necesaria.

“Estamos hablando de una rotonda, en las cercanías del Auto Mercado (Plaza del Sol), para evitar el giro a la izquierda en Muñoz y Nanne. También estamos hablando de un paso a desnivel en el paso a Tres Ríos y una mejora sustancial en el cruce de Los Figueres”, explicó el viceministro.

El funcionario agregó que en este momento las obras tienen un diseño funcional, el primero de tres pasos que faltan para concluir la obra.

Luego se pasa al planeamiento geométrico de ingeniería y finalmente se le dan los planos al Conavi para construir la obra.

De acuerdo con el MOPT, el plan de sectorización del sector San Pedro- Curridabat, Tres Ríos contempla también una tercera etapa que iría desde la Hispanidad hasta el barrio La California, y una cuarta que iría desde La Galera hasta Tres Ríos, en el cantón de La Unión.

En los últimos años el MOPT ha optado por quitar las rotondas en Rancho Guanacaste, San Sebastian, La Guacamaya y está haciendo lo mismo en las Garantías Sociales. (Cortesía MOPT)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 02:33:48 GMT-0600 (Central Standard Time)