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Migración advierte sobre estafas a personas extranjeras hechas desde la cárcel de San Sebastián

Un nuevo método de estafa, que supuestamente se realiza desde la cárcel de San Sebastián, podría afectar a las personas…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Migración advierte sobre estafas a personas extranjeras hechas desde la cárcel de San Sebastián
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Un nuevo método de estafa, que supuestamente se realiza desde la cárcel de San Sebastián, podría afectar a las personas migrantes que se encuentran en Costa Rica, y que se están en proceso de regularización.

Así lo advirtió este miércoles la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Según la DGME, varias publicaciones en Facebook desde perfiles falsos ofrecen servicios a personas migrantes para obtener los estados de naturalización, residencia permanente o renovar la cédula de residencia.

“Le garantizamos su residencia, agilice sus trámites” es una de las ofertas que se realizan desde los perfiles falsos.

En las publicaciones, se hace referencia a un número de teléfono que se usa para estafar desde la cárcel de San Sebastián, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la DGME.

“Sobre el número mencionado no se ha encontrado todavía a la persona que tiene el celular en su poder”, señaló la DGME.

Además de los números de teléfonos 6360-7022 y 6486-6103, hacen varias publicaciones en grupos de extranjeros ofreciendo sus ‘servicios’.

“Les ofrecen una oferta de regularización ajustada a sus necesidades que cumplen con las posibilidades de pago y le prometen el pase al paraíso”, agregó la DGME.

https://www.facebook.com/234128363310395/posts/3489359341120598/?extid=0&d=n

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Utilizan nombres de funcionarios

Los estafadores utilizan nombres de funcionarios públicos para ofrecer los servicios que concluyen en estafas.

A la fecha, continúan utilizando el nombre e imagen de Daguer Hernández, subdirector general; así como de otros funcionarios institucionales como Rudy Fonseca.
“Si usted ha sido objeto de este tipo de estafa acuda al OIJ a denunciarlo. Ningún funcionario público puede recibir dinero a cambio de trámites”, señaló la DGME.
La institución pidió a la población informarse por medio de los medios oficiales como lo son la  página web www.migracion.go.cr y el número 1311.
Además, cuando se trate de una persona con discapacidad o adulto mayor, puede ser atendido de 7:30 a.m. a 9:30 a.m. en Plataforma de Servicios o Documentación.
Asimismo, también se cuenta con la plataforma digital www.tramiteya.go.cr.