Deportes

Milagro Mena quiere comerse el mundo

Cuenta los días en que dejará su Orotina natal para viajar a Italia y competir con lo más graneado de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Milagro Mena quiere comerse el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuenta los días en que dejará su Orotina natal para viajar a Italia y competir con lo más graneado de la élite del ciclismo femenino mundial.

Cuando era niña, la mamá de Milagro Mena observó que a su hija le gustaba mucho el ciclismo, en aquella Orotina donde los jóvenes suelen ir a la escuela y hacer mandados en bicicleta.

Pero no era solo que le gustaba, es que era su pasión. Por eso, le habló a un amigo para que cuando saliera con sus hijos a andar en bicicleta se llevara a Milagro a rodar.

Milagro Mena fue la ganadora de la Ruta de los Conquistadores 2019. Foto cortesía de la Ruta de los Conquistadores.

Y así empezó una relación muy fuerte entre esta rutera y las competencias, esas que le han deparado muchas satisfacciones en Costa Rica y en el ámbito internacional como seleccionada nacional.

Pero también como “legionaria”, pues ya sabe lo que es competir con un equipo extranjero. Militó durante tres meses del 2017 en el franco-canadiense SAS Macogep.

Milagro Mena dio entrevista a El Observador con el Estadio Nacional como fondo. Foto Harold Leandro.

Y ahora le llegó la oportunidad con el plantel Team Servetto-Piumate-Beltrami TSA, un equipo femenino de Italia fundado en el 2013 y que pertenece a la máxima categoría femenina del ciclismo en ruta del mundo.

En entrevista con El Observador, Mena de 26 años, afirmó que no teme viajar a tierras lejanas y a un ambiente desconocido,

“Creo que el que no lucha por sueños nunca los alcanza. Tenemos que poner de nuestra parte y a pesar de las dificultades que haya en el camino, tenemos que aprender a derribarlas”, indicó en La Sabana con el majestuoso Estadio Nacional como fondo.

Milagro Mena en plena faena en la Ruta de los Conquistadores 2019. Foto cortesía de la Ruta de los Conquistadores.

“Siempre he dicho que si es de Dios se dará y si no es así, aquí estará el país esperándome y regresaré si las cosas no salen a como uno piensa que van a salir”.

Eso sí, aseveró que tiene muy claro que competir en Costa Rica es bastante diferente que correr en la élite mundial.

“Estoy muy ilusionada con esto y lo veo de la mejor manera. Ya estuve con un equipo franco-canadiense y me adapté bastante bien a ese entorno. Ahora será todo un año y haré la pretemporada con el equipo, por lo que llegaré preparada para las distancias y los ritmos de competencia que son muy diferentes a los de aquí”.

Este es el logo del nuevo equipo de Milagro Mena.