• Lente Mundial

Milán entierra los cuerpos no reclamados de víctimas de coronavirus

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Milán, Italia) La ciudad de Milán, en el corazón de Lombardía, la región italiana más afectada por el coronavirus, comenzó este jueves a enterrar decenas de cuerpos no reclamados de víctimas de la pandemia.

Hileras de pequeñas cruces blancas han sido alineadas frente a la sepultura excavada por un tractor. Todas llevarán el nombre del fallecido y las fechas de nacimiento y muerte.

Una imagen impresionante de la tragedia vivida por la región más golpeada y motor económico del país, que ha registrado 13.000 muertes de las 25.000 en toda Italia.

“Esta no es una fosa común, es un espacio totalmente dedicado a las personas que lamentablemente murieron sin tener familiares cercanos”, explicó Roberta Cocco, asesora de la alcaldía de Milán.

“Aquí hemos enterrado ya a 61 personas que murieron durante este período terrible, todas tienen un nombre y una cruz, para que puedan ser ubicadas”, aseguró.

“No es que no tengan familia. Lo que pasa es no hemos recibido indicaciones sobre qué hacer con sus cuerpos después de cinco días de la muerte”, explicó.

Ante el aumento de los fallecimientos y el riesgo de saturación de las morgues, Milán decidió reducir de treinta a cinco días el plazo de tiempo para que los familiares de las víctimas retiren los cuerpos.

Muchas familias no han podido reclamar el cuerpo debido a las drásticas medidas de confinamiento o por la propia condición médica.

La opción dada por las autoridades es la de recuperar el cuerpo dentro de dos años. Una decisión tomada “por razones sanitarias”, aseguró Cocco.

OBSERVE MÁS: Coronavirus contagió a 17 mil trabajadores de la salud en Italia

El terreno dedicado a los cuerpos no reclamados puede alojar hasta 600, un número considerado elevado y que las autoridades milanesas esperan no tener que usar en su totalidad.

El campo, dentro del cementerio de Musocco, no contará con un monumento funerario y después de dos años se convertirá en una enorme jardín.

Para la alcaldía de Milán todas las víctimas son iguales de cara a la tragedia desatada por la pandemia.

“Hemos perdido tantos hijos de Milán”, comentó el alcalde Beppe Sala hace unos días al rendir un homenaje a las víctimas.

OBSERVE MÁS: (Video) Andrea Bocelli ofreció concierto virtual desde la Catedral de Milán


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hospital de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT