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Ministerio de Hacienda traslada Administración Tributaria San José Este y Departamento de Exenciones

Las condiciones de seguridad de información que pide la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y una…

Por Marco Marín

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Ministerio de Hacienda traslada Administración Tributaria San José Este y Departamento de Exenciones
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Las condiciones de seguridad de información que pide la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y una orden de desalojo del Ministerio de Salud, obligaron al Ministerio de Hacienda a reubicar dos de sus oficinas.

A partir de la próxima semana, la Administración Tributaria de San José Este y el Departamento de Exenciones, atenderán en el Edificio Duo, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

El nuevo inmueble se encuentra 100 metros oeste de la esquina frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

De momento, las instalaciones que estos departamentos ocupan, y que se encuentran localizadas en el Outlet Mall, comenzaron a cerrar a partir de este miércoles.

En el caso de la oficina de Administración Tributaria de San José Este, el cierre se efectuó a la 1:00 p.m. de esta tarde. Esta sucursal iniciará funciones en las nuevas oficinas a partir del próximo lunes 5 de agosto.

Por su parte, el Departamento de Exenciones cerrará sus puertas, mañana jueves a partir del mediodía y retomará su actividad en el nuevo edificio a partir del próximo 6 de agosto.

Por esta razón, los contribuyentes que tengan que hacer gestiones personales urgentes pueden acudir a Administración Tributaria San José Oeste, ubicada en el edificio Dos por Uno, en Avenida 10, 100 metros Este del Gimnasio Nacional.

Para los usuarios que tengan que hacer gestiones en el Departamento de Exenciones, tanto el sistema Exonet así como la central telefónica 2539-4225, seguirán funcionando de forma normal.

En caso de tener que enviar correspondencia, la puede remitir a la Dirección General de esta cartera y el cual se ubica en el edificio central del Ministerio.

Según Hacienda, el arrendamiento del nuevo edificio representará un ahorro anual de, al menos, ¢51 millones. El nuevo inmueble será arrendado por un periodo de cinco años, con posibilidad de prórroga.