• Visión País

Ministerio de Hacienda traslada Administración Tributaria San José Este y Departamento de Exenciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las condiciones de seguridad de información que pide la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y una orden de desalojo del Ministerio de Salud, obligaron al Ministerio de Hacienda a reubicar dos de sus oficinas.

A partir de la próxima semana, la Administración Tributaria de San José Este y el Departamento de Exenciones, atenderán en el Edificio Duo, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

El nuevo inmueble se encuentra 100 metros oeste de la esquina frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

De momento, las instalaciones que estos departamentos ocupan, y que se encuentran localizadas en el Outlet Mall, comenzaron a cerrar a partir de este miércoles.

En el caso de la oficina de Administración Tributaria de San José Este, el cierre se efectuó a la 1:00 p.m. de esta tarde. Esta sucursal iniciará funciones en las nuevas oficinas a partir del próximo lunes 5 de agosto.

Por su parte, el Departamento de Exenciones cerrará sus puertas, mañana jueves a partir del mediodía y retomará su actividad en el nuevo edificio a partir del próximo 6 de agosto.

Por esta razón, los contribuyentes que tengan que hacer gestiones personales urgentes pueden acudir a Administración Tributaria San José Oeste, ubicada en el edificio Dos por Uno, en Avenida 10, 100 metros Este del Gimnasio Nacional.

Para los usuarios que tengan que hacer gestiones en el Departamento de Exenciones, tanto el sistema Exonet así como la central telefónica 2539-4225, seguirán funcionando de forma normal.

En caso de tener que enviar correspondencia, la puede remitir a la Dirección General de esta cartera y el cual se ubica en el edificio central del Ministerio.

Según Hacienda, el arrendamiento del nuevo edificio representará un ahorro anual de, al menos, ¢51 millones. El nuevo inmueble será arrendado por un periodo de cinco años, con posibilidad de prórroga.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Hacienda corre para tener listos datos que permitirán al INS iniciar el cobro del marchamo

El Ministerio de Hacienda corre para poder trasladarle a tiempo al Instituto Nacional de Seguros (INS) la información necesaria...

Consejo de Salarios ratifica aumento de ¢300 por cada ¢100.000 a partir del próximo año

Por cada ¢100.000 mensuales que usted recibe actualmente por su salario, recibirá ¢300 más a partir del 1 de...

Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort anunció la reapertura de sus instalaciones este...

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

Costa Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 19:27:01 GMT-0600 (Central Standard Time)