• Todo Política

Ministerio de Hacienda urge aprobación de $25 millones para escáneres

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosRodrigo Chaves, ministro de Hacienda, urgió este jueves la aprobación de $25 millones para escáneres que hacen parte de un sistema de inspección aduanera no intrusivo.

“El Ministerio de Hacienda incluyó en el proyecto de Hacienda Digital para el Bicentenario, un presupuesto de $25 millones para adquirir escáneres, los que demos poner a funcionar inmediatamente”

Esto haría parte de un crédito de $157 millones con una de las instituciones del Banco Mundial, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), destinado a financiar el proyecto Hacienda Digital para el Bicentenario. Este todavía debe conseguir aprobación por parte de los diputados.

OBSERVE MÁS: Banco Mundial aprueba $157 millones para digitalizar al Ministerio de Hacienda

“Este sistema sumaría competitividad al país y ayudaría a combatir la ilegalidad. En el contexto actual, más que nunca, es necesario dar garantía que nuestras aduanas tienen un sistema de inspección robusto”, dijo Chaves este jueves en su cuenta de Twitter.

“Como ministro de Hacienda reconozco que invertir en estas herramientas es una tarea pendiente y urgente de completar. Mi compromiso con el país el lograr este objetivo a la mayor brevedad posible, luego de que la Asamblea Legislativa apruebe este proyecto”, agregó.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó en marzo un proyecto de inversión de $157 millones para mejorar la eficiencia, efectividad y orientación al cliente de la administración tributaria y aduanera y la gestión del gasto público en Costa Rica.

“Es necesario invertir en herramientas tecnológicas y sistemas informáticos modernos para luchar contra la evasión, la ilegalidad y mejorar la calidad del gasto público”, según Chaves.

“Cuando asumí como jerarca del Ministerio de Hacienda hace aproximadamente 5 meses enarbolé tres banderas fundamentales: mejorar la calidad del gasto público, combatir la evasión de impuestos y combatir la ilegalidad. Para lograr estos tres objetivos es necesario invertir en herramientas tecnológicas y sistemas informáticos modernos”, agregó.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hacienda: Gobierno usará acuerdos del diálogo como “base” pero tomará más acciones

El Gobierno tomará más acciones que las acordadas en el diálogo nacional para resolver el desequilibrio entre los gastos...

Así operaba supuesta trama judicial para expropiaciones investigada por Fiscalía

Con supuestos pagos de por medio abogados particulares aceleraban los procesos judiciales de expropiación. Esto en una...

Empuje frío mantendrá vientos moderados y lluvias durante este miércoles

El empuje fío #4 mantendrá sus efectos en el país durante este miércoles, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Eso...

Industria alimentaria urge agenda de reactivación tras salida de Lala

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) lamentó la noticia sobre la salida del país de la empresa...

Cantidad de costarricenses con deudas en mora se contiene pero monto promedio aumenta

A pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, el número de costarricenses que se endeudó...

CCSS realiza megatraslado de pacientes desde Pérez Zeledón

Producto de un aumento importante de pacientes con covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza un megatraslado...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 12:50:05 GMT-0600 (Central Standard Time)