• Todo Política

Ministerio de Hacienda urge aprobación de $25 millones para escáneres

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosRodrigo Chaves, ministro de Hacienda, urgió este jueves la aprobación de $25 millones para escáneres que hacen parte de un sistema de inspección aduanera no intrusivo.

“El Ministerio de Hacienda incluyó en el proyecto de Hacienda Digital para el Bicentenario, un presupuesto de $25 millones para adquirir escáneres, los que demos poner a funcionar inmediatamente”

Esto haría parte de un crédito de $157 millones con una de las instituciones del Banco Mundial, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), destinado a financiar el proyecto Hacienda Digital para el Bicentenario. Este todavía debe conseguir aprobación por parte de los diputados.

OBSERVE MÁS: Banco Mundial aprueba $157 millones para digitalizar al Ministerio de Hacienda

“Este sistema sumaría competitividad al país y ayudaría a combatir la ilegalidad. En el contexto actual, más que nunca, es necesario dar garantía que nuestras aduanas tienen un sistema de inspección robusto”, dijo Chaves este jueves en su cuenta de Twitter.

“Como ministro de Hacienda reconozco que invertir en estas herramientas es una tarea pendiente y urgente de completar. Mi compromiso con el país el lograr este objetivo a la mayor brevedad posible, luego de que la Asamblea Legislativa apruebe este proyecto”, agregó.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó en marzo un proyecto de inversión de $157 millones para mejorar la eficiencia, efectividad y orientación al cliente de la administración tributaria y aduanera y la gestión del gasto público en Costa Rica.

“Es necesario invertir en herramientas tecnológicas y sistemas informáticos modernos para luchar contra la evasión, la ilegalidad y mejorar la calidad del gasto público”, según Chaves.

“Cuando asumí como jerarca del Ministerio de Hacienda hace aproximadamente 5 meses enarbolé tres banderas fundamentales: mejorar la calidad del gasto público, combatir la evasión de impuestos y combatir la ilegalidad. Para lograr estos tres objetivos es necesario invertir en herramientas tecnológicas y sistemas informáticos modernos”, agregó.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

¿Promoverá el gobierno de Chaves a la expresidenta Chinchilla para el BID?: “Ella no me ha expresado su interés”

El nombre de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) suena con fuerza en el exterior para...

Rodrigo Chaves se pronuncia sobre escalada de restricciones comerciales de Panamá contra Costa Rica

La situación comercial entre Costa Rica y Panamá vive un momento de mayor tensión, que generó que el gobierno...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT