• Todo Política

Ministerio de Hacienda urge aprobación de $25 millones para escáneres

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosRodrigo Chaves, ministro de Hacienda, urgió este jueves la aprobación de $25 millones para escáneres que hacen parte de un sistema de inspección aduanera no intrusivo.

“El Ministerio de Hacienda incluyó en el proyecto de Hacienda Digital para el Bicentenario, un presupuesto de $25 millones para adquirir escáneres, los que demos poner a funcionar inmediatamente”

Esto haría parte de un crédito de $157 millones con una de las instituciones del Banco Mundial, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), destinado a financiar el proyecto Hacienda Digital para el Bicentenario. Este todavía debe conseguir aprobación por parte de los diputados.

OBSERVE MÁS: Banco Mundial aprueba $157 millones para digitalizar al Ministerio de Hacienda

“Este sistema sumaría competitividad al país y ayudaría a combatir la ilegalidad. En el contexto actual, más que nunca, es necesario dar garantía que nuestras aduanas tienen un sistema de inspección robusto”, dijo Chaves este jueves en su cuenta de Twitter.

“Como ministro de Hacienda reconozco que invertir en estas herramientas es una tarea pendiente y urgente de completar. Mi compromiso con el país el lograr este objetivo a la mayor brevedad posible, luego de que la Asamblea Legislativa apruebe este proyecto”, agregó.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó en marzo un proyecto de inversión de $157 millones para mejorar la eficiencia, efectividad y orientación al cliente de la administración tributaria y aduanera y la gestión del gasto público en Costa Rica.

“Es necesario invertir en herramientas tecnológicas y sistemas informáticos modernos para luchar contra la evasión, la ilegalidad y mejorar la calidad del gasto público”, según Chaves.

“Cuando asumí como jerarca del Ministerio de Hacienda hace aproximadamente 5 meses enarbolé tres banderas fundamentales: mejorar la calidad del gasto público, combatir la evasión de impuestos y combatir la ilegalidad. Para lograr estos tres objetivos es necesario invertir en herramientas tecnológicas y sistemas informáticos modernos”, agregó.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

FIFA sanciona a México con dos partidos a puerta cerrada por grito de su afición

El “eeeeeeeeeeeee pu…” le trajo a México una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que los...

Caso Cochinilla: Fiscalía pide suspender contratos con el Estado como parte de medidas cautelares

Aunque la Fiscalía sigue escéptica respecto a compartir detalles de las medidas cautelares pedidas en el Caso Cochinilla, los...

Viceministro de Infraestructura asumirá dirección interina del Conavi

Tomás Figueroa, actual viceministro de Infraestructura y Concesiones asumirá de manera temporal la dirección del Consejo Nacional de Vialidad...

Congresistas de Estados Unidos piden que se expulse a Nicaragua del TLC con Centroamérica

Una iniciativa presentada por la congresista de Florida, María Elvira Salazar y respaldada por senadores tanto demócratas como republicanos,...

Sitel Group anuncia acuerdo de compra de transnacional Sykes

La transnacional Sitel Group anunció este viernes que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Sykes Enterprises, proveedor de...

Felicio Brown es el sacrificado en la prelista elaborada por Carlos Watson para Copa Oro

De cara a la Copa Oro, la Federación Costarricense de Fútbol envió la lista preliminar de 60 futbolistas pedida...

Recomendadas

77% de las agencias de viajes y tour operadores están inactivos por pandemia, alertan empresarios

Representantes del sector turismo manifestaron su preocupación...

TSE y Salud aconsejaron al PUSC sobre distanciamiento social, tras experiencia con convención del PLN

La convención del Partido Liberación Nacional fue el primer...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 18 2021 12:01:10 GMT-0600 (Central Standard Time)