• Visión País

Ministerio de Salud alerta de dos marcas más de bebidas adulteradas con metanol

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Dos semanas después de darse a conocer la alerta sanitaria por bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, el Ministerio de Salud, informó la tarde de este jueves de dos nuevos productos adulterados con esta sustancia.

Se trata de guaro Gran Apache y aguardiente Estrella Roja, según indicó la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario.

Aumenta así a seis el número de marcas sobre las cuales Salud emitió la alerta sanitaria de no consumo, que incluyen a Guaro Montano, Aguardiente Barón Rojo, Aguardiente Molotov y Aguardiente Timbuka.

Fue el pasado 5 de julio que el Ministerio emitió una alerta por la adulteración con metanol,en ese momento, fue tan solo para Guaro Montano. Conforme ha transcurrido los días la alerta ha ido sumando las otras marcas.

Recomendaciones

El ministerio recomienda a las personas:

  • No consumir ni adquirir los productos señalados anteriormente si no se garantiza que sea original o hasta tanto se levante la alerta sanitaria.
  • No comercializar el producto si no se conoce el origen de los productos.
  • Reportar de inmediato ante el Ministerio de Salud si ha presentado algún cuadro de intoxicación por metanol con guaro o aguardientes adulterados de los nombres de los productos aquí indicados o de otros.  
  • Denunciar ante el Ministerio de Salud los establecimientos o personas y empresas que se sospeche estén comercializando guaro o aguardientes adulterados.

Las personas o empresas que están comercializando bebidas alcohólicas adulteradas, se exponen a diversas sanciones tanto administrativas como penales.

Por último, reconozca los síntomas de una intoxicación los cuales son: dolor abdominal agudo, dolor de cabeza aguda y ataxia (falta de coordinación de los movimientos del cuerpo).

El Ministerio de Salud está realizando las investigaciones correspondientes, en coordinación con otras instituciones, para determinar la temática relacionada con esta adulteración.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

DiDi expande sus operaciones a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte

La empresa de movilidad DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la Zona Norte de nuestro...

Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Autopista General Cañas se inunda; siete vehículos dañados

La Autopista General Cañas se inundó esta tarde alcanzando más de medio metro de altura en algunos sectores, causando...

Minae se defiende ante acusaciones de supuestos decomisos irregulares de animales en Finca Ujarrás

Ante el decomiso de varios animales silvestres de Finca Ujarrás, en Buenos Aires de Puntarenas, el Ministerio de Ambiente...

Hacienda recuperó ¢35 mil millones de contribuyentes morosos

Alrededor de ¢35 mil millones se han recuperado este año de 5.446 contribuyentes morosos que presentaron anomalías en el...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 16:40:20 GMT-0600 (Central Standard Time)