• Visión País

Ministerio de Salud investigará intoxicaciones ocurridas en San Carlos por plaguicida

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Ministro de Salud solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  un informe detallado sobre la investigación que se realizará para dilucidar las causas de la posible intoxicación de 22 personas -entre ellos 16 niños- por mal uso de plaguicidas.

El hecho ocurrió ayer en una escuela en San Juan de Florencia, en San Carlos. 

El ente rector de salud busca conocer los detalles del hecho con el fin de gestionar las medidas administrativas, o eventualmente penales, que se requieran para prevenir que se vuelva a dar una situación así.

“Se van a hacer las investigaciones a profundidad para evitar que casos como este se repitan, vamos a coordinar con El MAG”, explicó Daniel Salas, ministro de Salud.

Asimismo, analizará la normativa existente sobre la cercanía apropiada de plantaciones y centros comunitarios.

Personas afectadas 

Los 22 pacientes (16 niños y 6 adultos) se encuentran estables después de presentar síntomas como cefalea, mareos, náuseas, vómito, dolor abdominal, prurito e irritación de ojos tal y cómo lo informó el ministerio. 

“Todos están en este momento fuera de peligro, ya se revisaron y se dieron de alta, fueron casos de intoxicación leve”, explicó Salas.

Los efectos se presentaron, al parecer, luego de haber estado en contacto con agroquímicos provenientes de una plantación cercana a la escuela Escuela La Ceiba.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Un “raro” pingüino blanco fue descubierto en islas ecuatorianas de Galápagos

(Quito). Un pingüino considerado "raro" por su color blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que posee...

Matrimonio igualitario cumple medio año: 468 parejas se han casado

Han pasado seis meses desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo entró a regir en...

Costa Rica reporta este jueves 1.222 nuevos casos y 5 fallecidos de covid-19

Este jueves, el país tiene 1.222 casos nuevos de personas detectadas con la covid-19, informó el Ministerio de Salud. Se...

Negocios amplían horarios en estos días de ofertas en el marco del Viernes Negro

Diversidad negocios en el país -como tiendas de electrodomésticos y centros comerciales- ampliaron sus horarios de atención al público...

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

(Washington). El presidente Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si Joe Biden es confirmado oficialmente...

Comisión Legislativa pide al Gobierno intervención en AyA

Los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público pidieron al Gobierno la intervención del Instituto de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 21:02:02 GMT-0600 (Central Standard Time)