• Deportes

Ministerio Público acusa a expresidente de Fedefutbol Eduardo Li y al actual alcalde de Goicoechea, Rafael Vargas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl Ministerio Público acusará a Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Fedefutbol, y a Rafael Vargas Brenes, exsecretario general de ese organismo y actual alcalde de Goicoechea, por el presunto delito de administración fraudulenta por el que la federación habría sido perjudicada con $172 mil.

Por su parte, la Federación actuará como querellante y actor civil en el proceso que se seguirá a ambos exfederativos, señaló la Federación en un comunicado de prensa.

La causa nació a raíz de que el actual jerarca de la Federación, Rodolfo Villalobos, interpuso una denuncia para determinar si hubo actuaciones irregulares en contra de la Federación.

El pasado jueves, el Ministerio Público presentó formalmente la acusación contra Li y Vargas, la cual fue conocida por los representantes a la Asamblea General celebrada el pasado viernes.

Li había sido detenido en mayo de 2015, en Suiza, junto a otros miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en el llamado Fifagate. A Li se le ligó con actos de corrupción

En ese momento, Li admitió ante la justicia de Estados Unidos haber recibido comisiones ilegales de hasta 668.000 dólares y haberse apropiado de fondos de la FIFA, por contratos de patrocinio y dineros recibidos por la organización del mundial infantil femenino jugado en nuestro país en 2014.

Por estos hechos, el exdirigente fue extraditado a Estados Unidos donde se le realizó un juicio donde se declaró culpable y cumplió una condena en una cárcel de Nueva York. En noviembre de 2018, Li fue liberado bajo fianza, estuvo recluido en una casa en Miami durante un año, donde luego obtuvo el permiso para volver a nuestro país.

Por su parte, Rafael Vargas fue separado indefinidiamente como secretario de la Fedefutbol en octubre de 2016, con el fin de iniciar una investigación a lo interno.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Encuesta | 18 candidatos presidenciales son desconocidos para más de la mitad de la población

La papeleta que recibirán los costarricenses al votar el próximo 6 de febrero tiene 25 caras pero...

Pietra Verdi entre el silencio de los líderes, falsos mensajes y disolución de la sociedad

El escándalo de Pietra Verdi en Costa Rica entró en un período de silencio por parte de los líderes,...

“Es insultante”: Lideresas reaccionan sobre guía para turistas promovida por el Gobierno

Lideresas de diversos ámbitos, reaccionaron con molestia sobre la polémica guía del Gobierno en la que se pide a...

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 18 2022 03:51:58 GMT-0600 (Central Standard Time)