• Retina Económica

Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presenta la renuncia sin detallar motivos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó este viernes la renuncia a su cargo, con efecto inmediato.

La jerarca sale del Gobierno en medio del proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para el cual falta el último paso que es el proyecto de ley.

La dimisión también se da en momentos en que hay un pulso entre Comercio Exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, por la representación ante dicho organismo internacional.

“Ha sido un inmenso honor servir a nuestro país en su Administración; alcanzamos importantes resultados durante estos dos años de los cuales me sentiré siempre muy orgullosa”, dijo Jiménez, quien no detalló las razones de su salida.

Lea el comunicado oficial aquí

Jiménez forma parte del “Gobierno de Unidad”, pero se le asigna una militancia al Partido Liberación Nacional (PLN). La jerarca estuvo a la cabeza del Ministerio de Comercio Exterior desde el inicio de esta administración.

Esta semana la ministra estuvo involucrada en los diálogos para resolver el diferendo comercial que se mantiene con Panamá, país que frenó el ingreso de productos lácteos y cárnicos costarricenses desde el 1 de julio. La queja fue elevada el 28 de julio a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La abogada, especialista en arbitraje internacional, deja su puesto con la tarea pendiente de remitir el proyecto de ley de adhesión a OCDE a la Comisión Legislativa Correspondiente.

De manera interina, el puesto de ministro quedará a cargo del actual viceministro Duayner Salas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Empuje frío mantendrá vientos moderados y lluvias durante este miércoles

El empuje fío #4 mantendrá sus efectos en el país durante este miércoles, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Eso...

Industria alimentaria urge agenda de reactivación tras salida de Lala

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) lamentó la noticia sobre la salida del país de la empresa...

Cantidad de costarricenses con deudas en mora se contiene pero monto promedio aumenta

A pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, el número de costarricenses que se endeudó...

CCSS realiza megatraslado de pacientes desde Pérez Zeledón

Producto de un aumento importante de pacientes con covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza un megatraslado...

Gobierno de Alvarado hace un trabajo pobre en política económica, según 7 de cada 10 consumidores

Para 7 de cada 10 consumidores costarricenses, el gobierno del Presidente Carlos Alvarado hace un trabajo pobre en política...

Wálter Centeno: “Venegas es nuestro 9 y nos ha dado muchos resultados”

Tras la victoria del Deportivo Saprissa, 0-2, ante el Marathón de Honduras por los cuartos de final...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 12:23:39 GMT-0600 (Central Standard Time)