• Visión País

Ministra de Educación pide que se adelante vacunación anticovid a maestros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, solicitó al ministro Daniel Salas, de Salud, el adelanto de la vacunación para el personal docente y administrativo de los centros educativos del país.

En una carta con fecha del 22 de abril pasado, Cruz defiende su solicitud con la intención de “dar seguridad a las diferentes comunidades educativas de que se toman acciones sanitarias adecuadas para garantizar la salud y la vida de todas las personas involucradas en el proceso educativo”.

La idea, afirmó, es que los centros educativos abiertos no se conviertan en detonantes de un incremento del contagio de covid-19.

Para el cumplimiento de los objetivos del sistema educativo es de vital importancia mantener el contacto presencial entre estudiantes y docentes. No es conveniente ni justo, debido a las limitaciones que implica, mantener la educación a distancia, por segundo año consecutivo, en los 5.236 centros educativos y limitar la interacción docente – estudiante a la mediación pedagógica a distancia”, indicó Cruz en el oficio DM-0596-2021 con su firma digital y la de su asesor jurídico, Luis Pablo Zúñiga.

La ministra resaltó que una de las limitaciones más visibles es que sigue habiendo una población superior a los 320.000 estudiantes con problemas de acceso a dispositivos móviles o conectividad con internet.

Prioridad en la vacunación

Para la titular de Educación, la vacunación del personal de los centros educativos resulta “necesaria y urgente”.

“Podríamos hacer nuestro trabajo docente, con mayor seguridad y confianza, garantizando además a la sociedad, que la continuidad del ciclo lectivo no representa ningún peligro de incremento del contagio”, detalló Cruz.

También insistió en que las escuelas y colegios abiertos deben ser una prioridad para el país.

“Reitero que mantener los centros educativos abiertos prestando servicios educativos en modalidad combinada, es una necesidad no solo pedagógica, sino de salud pública y de seguridad social; en tal sentido, se convierte en un reto país, que desde el Ministerio de Educación Pública atendemos con la mayor seriedad y responsabilidad”, especificó en el documento del cual El Observador tiene copia.

La ministra externó la preocupación de los sindicatos del Magisterio, a los que preocupa que la inmunización del personal docente no esté priorizada, pese a que con la apertura de los centros educativos deben interactuar no solo con estudiantes, sino también con padres y madres de familia o con múltiples personas en los servicios de transporte colectivo y otros lugares públicos. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 00:20:22 GMT-0600 (Central Standard Time)