• Todo Política

Ministra de Justicia se aferra a su puesto: “sé que cometí un error y lo subsané”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa ministra de Justicia y Paz, Marcia González, se aferró a su cargo la tarde de este miércoles, luego de que, un día antes, trascendiera que presidía una sociedad anónima que permaneció morosa del impuesto a las casas de lujo por cuatro periodos consecutivos.

“Reconozco que cometí un error y ya pagué”, manifestó la también expresidenta del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) en una conferencia de prensa.

González descartó que fuera a presentar su renuncia y aseguró que permanecerá en el puesto hasta que el presidente de la República, Carlos Alvarado, así lo decidiera.

La noche de este miércoles, el sitio de noticias AmeliaRueda.com dio a conocer que la jerarca presidía “Bajo del Sapoa Grande S.A.” (cédula jurídica 3-101-233169).

Esta última es propietaria de la residencia de la ministra, en Pozos de Santa Ana, San José, y permaneció morosa del pago del Impuesto Solidario para el Fortalecimiento de Programas de Vivienda – o sea, a las casas de lujo – entre 2016 y 2019, hasta el 13 de enero de 2020.

La casa, según el medio digital, se registró con un valor fiscal de ¢142 millones, aunque su valor actualizado es ¢201 millones de acuerdo con un avalúo municipal de 2014.

En total, la ministra canceló ¢3,6 millones correspondientes a cinco periodos fiscales ( si se incluye el del 2020) y ¢915.000 por intereses.

La mañana de este jueves, El Observador consultó al equipo de prensa del mandatario Alvarado si este había solicitado la renuncia a la abogada; sin embargo, al cierre de esta publicación, la gestión se mantenía en trámite y sin respuesta.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, se cayó y sufrió un esguince en un tobillo

Ivonne Cerdas, actual Miss Costa Rica, sufrió un pequeño accidente en el certamen Miss Universo, según contó ella misma...

Comité Olímpico de Costa Rica espera vacunar unas 50 personas para juegos de Tokio

El Comité Olímpico Nacional (CON) espera vacunar a un máximo de 50 personas que formarán parte de la delegación...

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

11 miembros del equipo Jicaral Sercoba dieron positivo por covid-19

Once miembros del equipo Jicaral Sercoba de Primera División dieron positivo por covid-19, informó el equipo este sábado. Se trata...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 16:58:36 GMT-0600 (Central Standard Time)